.

.
Pin It

Widgets

|

Ministra de Trabajo integra a mujeres taxistas a "Programa de capacitación

Opinionsur.net,
Santo Domingo.- La oportunidad de insertarse en un empleo digno ha llegado a las mujeres de Haina y San Miguel, a través de la orientación que les provee el Ministerio de Trabajo.
Las conductoras del programa “Taxi de mi Barrio” reciben capacitación en competencias básicas como relaciones humanas, autoestima, servicio al cliente y defensa personal. Este apoyo responde al empeño de la Ministra de Trabajo para formar a las mujeres en oficios que son considerados no tradicionales.

Al respecto, Maritza Hernández expresó que los distintos cursos que se imparten a las conductoras, les permitirán desempeñar con preparación y formación  labores que siempre se ha creído, solo pueden realizar los hombres.


Ya no es un trabajo solo para hombres
 “Estos oficios son considerados labores para hombres y ahora estamos formando mujeres taxistas, de esta manera tienen acceso fácil y rápido a lo que se ha denominado “transporte del pueblo”, indicó Hernández.


La funcionaria aceptó la solicitud de la Central Nacional de Transportistas Unificado (CNTU) de llevar programas de capacitación a sus miembros, con la condición de que en el grupo que iba a recibir la formación se incluyera a las mujeres; de esta forma se inició la participación del Ministerio de Trabajo, dando a madres solteras y cabezas de hogar, la participación en un mundo laboral donde la mayoría pertenece al sexo masculino.


Las taxistas aprovechan la Tanda Extendida
"Taxi de mi Barrio" ha enseñado a conducir más de 5 mil quinientas personas, entre ellas más de cuatro mil del sexo femenino. Las mujeres que participan en este programa, agradecen a la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) el diseño de esta nueva novedad. Y no dejan de resaltar la apertura de nuevas aulas en el sistema educativo dominicano, porque sus hijos están en la Tanda Extendida, pudiendo estas dedicar ese tiempo a la productividad, para lograr el dinero del sustento económico de sus familias.


Durante la celebración de un acto por el Día Nacional de Chofer,   William Pérez Figuereo presidente de la CNTU explicó que “Taxi de mi Barrio” ha entrenado a choferes de diferentes provincias con la finalidad, no solo de que formen parte de una nueva modalidad en el transporte público, sino para que a su vez ofrezcan a la ciudadanía un servicio de calidad.
Dirección de Comunicaciones

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ministra de Trabajo integra a mujeres taxistas a "Programa de capacitación
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ministra de Trabajo integra a mujeres taxistas a "Programa de capacitación"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.