.

.
Pin It

Widgets

|

Jurisdicción constitucional garantiza sociedad democrática

Opinionsur.net,
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, afirmó ayer que no se puede concebir ya una sociedad democrática sin justicia constitucional.

Señaló que hace 50 años el país fue testigo de la lucha de mujeres y hombres que enarbolaron al defensa de la Constitución del 29 de abril de 1963, a costa de sus propias vidas.

Sostuvo que la defensa de la Constitución se hizo en ese momento por vía de las armas, en cambio hoy en día la existencia de una jurisdicción constitucional autónoma, pujante y comprometida, garantiza trabajar en paz y armonía para lograr una sociedad en que todos vivan en constitución.

“De esa forma la convivencia estará sustentada en los valores de la libertad, la democracia y la justicia social; paradigma de nuestro estado social y democrático de derecho, cuyo garante es el Tribunal Constitucional”, indicó.

El magistrado habló en el acto inaugural de la XXII Jornada de Derecho Constitucional que inició hoy y concluye el próximo viernes. Esa conferencia se realiza con el tema “Legitimación de los Órganos de la Justicia Constitucional en el siglo XXI”, y  cuenta con la asistencia de delegados de Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, el Consejo de Garantía Estatutaria de Cataluña, del Centro de Estudios y Formación Profesional de Centro América y el Caribe y el Tribunal Constitucional Dominicano”.

En el acto inaugural,  el juez del Tribunal Constitucional de Colombia, Luis Ernesto Vargas Silva, pronunció una conferencia magistral con el tema “Legitimación de la Justicia Constitucional”. 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Jurisdicción constitucional garantiza sociedad democrática
Recomiendalo :

0 comentarios for "Jurisdicción constitucional garantiza sociedad democrática "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.