.

.
Pin It

Widgets

|

El Papa afirma que no hay justificación para el terrorismo

Opinionsur.net,
El papa Francisco condenó ayer “con vigor” los atentados cometidos en la noche del viernes en la capital francesa y dijo que “la violencia no puede resolver nada”, en un mensaje enviado al arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois.

Se refirió a los ataques terroristas en París y dijo: “No hay justificaciones para estas cosas”, a la vez que expresó su tristeza por tantas muertes. “Esto no es humano”, señaló durante una conversación telefónica con la emisora Tv2000.

“Estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos (...). Estoy cerca de toda Francia, a la que quiero mucho”, añadió el pontífice.

Francisco instó a no ceder al pánico, en vísperas del inicio del Jubileo en Roma y expresó: “Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas, hechas por seres humanos (...). No hay justificación religiosa ni humana. No es humano”.

El pontífice alude a “los horribles ataques terroristas que se produjeron en París AP y en el Estadio de Francia causando la muerte de numerosas personas e hiriendo a muchas otras”, en un telegrama enviado al cardenal francés por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. Jorge Mario Bergoglio indica en su mensaje, difundido por el Vaticano, que se une “a las oraciones, al sufrimiento de las familias afectadas por este drama así como al dolor del pueblo francés”. El papa pide además “a Dios que inspire a todos pensamientos de paz y solidaridad y que imparta sobre las familias en este trance y sobre todos los franceses la abundancia de sus bendiciones”.

Condolencias
Más tenprano, el papa Francisco había enviado sendos telegramas a las autoridades de Francia, Túnez y Kuwait con sus condolencias por los atentados cometidos el viernes en esos países y que causaron decenas de muertos, informó el Vaticano.

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, envió los mensajes en nombre del papa a los representantes de la Santa Sede en cada uno de esos países el pasado viernes, precisó un comunicado del Vaticano.

En los mensajes dirigidos a Francia y Túnez, el papa Bergoglio “condena una vez más la violencia que genera tanto sufrimiento”.

SOLIDARIDAD MUNDIAL CON EL PUEBLO FRANCÉS
Jefes de Estado y funcionarios de diversas naciones han expresado sus condolencias ante los atentados ocurridos la noche de viernes pasado en el centro de París, donde al menos 129 personas han muerto, conforme un registro oficial de la fiscalia parisina, en diversos tiroteos, tres explosiones y cerca de un centenar de personas han sido cogidas como rehenes en una sala de conciertos en la capital francesa.

Ante erstos ataques, el presidente francés, François Hollande, anunció el cierre de fronteras (medida sustituida luego por el restablecimiento de controles fronterizos en carreteras y aeropuertos), el inicio del estado de emergencia y la movilización del Ejército tras los atentados y una declaración de guerra contra el Estado Islámico

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El Papa afirma que no hay justificación para el terrorismo
Recomiendalo :

0 comentarios for "El Papa afirma que no hay justificación para el terrorismo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.