.

.
Pin It

Widgets

|

Ya somo casi 10 millones de habitantes RD

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO. De acuerdo con estimaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), la República Dominicana, que a mitad del presente año contaba con 9,980,243 de personas, alcanzará hoy a las 1:28 p.m., los 10 millones de habitantes.

Esa institución proyecta que la población seguirá aumentando, y estima que para el año 2030 el país contará con los 11 millones de habitantes, hasta alcanzar los 12.2 millones de personas a mediados del siglo XXI.

A partir de ese momento, la ONE proyecta que el crecimiento poblacional será más lento hasta el 2070, cuando la República Dominicana alcanzará el mayor volumen de población de toda su historia con 12 millones setecientas mil personas. De ahí hasta final de siglo el país enfrentará un período de decrecimiento de la población, ya que habrá más defunciones que nacimientos.

Asimismo, según un informe de la ONE, a partir del quinquenio 2010- 2015, se prevé que el número de nacimientos descienda de forma continua hasta llegar a poco más de 100 mil nacimientos por año al final del siglo.

Se espera que la reducción de la Tasa Global de Fecundidad (TGF) alcance al 2025 los 2.1 hijos por mujer, y que a finales de siglo XXI las mujeres tengan, en promedio, únicamente 1.7 hijos, valor por debajo de la tasa de sustitución.

En tanto que la esperanza de vida al nacer de la población dominicana es para el año 2015 de 73 años y medio, algo menos para los hombres (70.6 años) que para las mujeres (75.6 años).

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ya somo casi 10 millones de habitantes RD
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ya somo casi 10 millones de habitantes RD"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.