.

.
Pin It

Widgets

|

Tribunal Constitución ordena devolver arma de fuego

Opinionsur.net,
El Tribunal Constitucional ordenó a la Fiscalía del Distrito Nacional devolver a su propietario un arma de fuego que le había incautado, en un plazo de 30 días contados a partir de la notificación de la sentencia.

Acogió un recurso de revisión de amparo interpuesto por el señor Carlos Julián Vidal Lassís y revocó el auto número 030/09, dictado por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el 26 de febrero de 2009.

El Tribunal Constitucional impuso una astreinte de cinco mil pesos por cada día de retardo en la ejecución de la decisión, en contra del procurador fiscal adjunto del Distrito Nacional, Cirilo de Jesús Guzmán López, y la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, aplicable a favor del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. La decisión fue divulgada en el comunicado número 44 publicado en su página web.

El conflicto por el cual la Fiscalía incautó la pistola ocurrió el 20 de enero del 2009, ante una supuesta agresión y amenaza con el arma de fuego en el condominio El Ángel del Ensanche La Paz de la capital, por parte del accionante contra los señores José Ricardo Gil Concepción y María del Carmen Bonarelli Coviella.

La pistola que se ordenó devolver es marca Prieto Beretta, calibre nueve milímetros, serie BER339936, registrada a nombre del accionante, quien interpuso el recurso de amparo el 1° de abril de 2009

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Tribunal Constitución ordena devolver arma de fuego
Recomiendalo :

0 comentarios for "Tribunal Constitución ordena devolver arma de fuego"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.