.

.
Pin It

Widgets

|

Procurador reconoce los robos y atracos no han disminuidos

Opinionsur.net,El gobierno comenzó a reorientar sus acciones y políticas en materia de Seguridad Ciudadana con el objetivo de disminuir la tasa de criminalidad, robos, atracos y llevar mayor seguridad y tranquilidad a la población, tema con el que se siente comprometido el presidente Danilo Medina y el ministerio público.

Asi lo expresó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien consideró como uno de los mayores retos enfrentar este fl agelo, al tiempo que reveló que se ha logrado una disminución en la tasa de homicidios y secuestros, no así de los robos y atracos en las áreas metropolitanas.

Consideró como necesidad imperiosa: “luchar por una mayor seguridad ciudadana, con sacrifi cio, esfuerzo y dedicación por parte del gobierno y todos los sectores, a fi n de alcanzar una mejor Repùblica Dominicana”.

El funcionario disertó ante cientos de disribuidores de vehículos durante la Expo Anadive 2015 que se celebra en el hotel Hard Rock Punta Cana, donde detalló que los resultados del sistema 9-1- 1 han sido extraordinarios en el Gran Santo Domingo, con una reducción de la taza de homicidios de 30 a 14 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Asegura que el compromiso es seguir trabajando para reducir los niveles de delincuencia a pesar de que en comparación con otras ciudades es baja en la capital.

Puso como ejemplo a Caracas donde se producen 114 homicidios por cada 100 mil habitantes, Honduras, San Salvador, Guatemala y New Orleans, en Estados Unidos, que superan a este país ampliamente.

Dijo que el ministerio público está reorientando toda su política de seguridad ciudadana y se realizan esfuerzos para ordenar la situación, lamentando casos reciente de personas conocidas que han sido asesinadas por la delincuencia común.

Lavado de activo
Se refi rió a la ley 72-02 sobre lavado de activos y el programa preventivo “Conozca sus clientes” que se lleva a cabo desde la PGR, en coordinación con otras entidades gubernamentales, para evitar que narcotrafi cantes se disfracen, engañen a los dealers y violen la ley ocultándose en trucos e irregularidades.

Exhortò a los distribuidores a no dejar que se les pague altas sumas de dinero en efectivo y establecer la buena fe o mala fe apoyándose en los artículos 38 y 39 de la referida ley, por lo que no se puede alegar ignorancia y establecer diferencias, para no exponerse a ser encausados por complicidad por la ley de lavado.

(+) MUJERES DE SEÑUELO
Domínguez Brito dijo que los violadores de la ley en la compra de vehículos nuevos y usados, suelen utilizar mujeres de señuelo para disimular el lavado y ocultar sus bienes, valiéndose de retroventas con amantes, a quienes ilusionan de que los lujosos vehículos que utilizan, les pertenecen.

Al citar algunos ejemplos, explicó que quienes se dedican a estos actos ilegales, no suelen pagar total los vehículos que adquieren, buscan Ferraris, Lexus y lujosas Jeepetas, por lo que son identificados con un mínimo de las recomendaciones del programa “Conozca sus clientes”, para evitar que el ministerio públicolos incluya como cómplices.

El Procurador General de la República se refirió a la importancia del registro o matrícula que debe traspasarse de inmediato, a fin de que no aparezca con fecha posterior al apresado del individuo, lo que le hace perder su dinero.

Detallo a los dealers que con las ventas de vehículos a personas de mala reputación o ligadas al narcotráfico no solo se exponen al descrédito y a sanciones administrativas, sino a ser encausados e ir a la cárcel por complicidad, por lo que deben tomar precausiones.

Agregó que las consecuencias internacionales de las multas en un mundo global, se dan hasta al solicitar visado, debido a que un caso reciente se le negó la visa a una persona que tenía una multa de tránsito pendiente, al aparecer en la red

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Procurador reconoce los robos y atracos no han disminuidos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Procurador reconoce los robos y atracos no han disminuidos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.