.

.
Pin It

Widgets

|

Piden a la población empoderarse utilizando la Constitución

Opinionsur.net,San Cristóbal, R.D.-El Tribunal Constitucional (TC) realizó  su sexto conversatorio regional del año, esta vez con comunicadores de esta provincia para empoderarles de las herramientas que permitan aplicar los contenidos  de la Constitución.
La capacitación se inscribe dentro de los acuerdos firmados por el TC  con  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  con el objetivo  de desarrollar encuentros formativos a favor de los comunicadores sociales y a través de ellos, a toda la población.
El encuentro realizado en el centro UASD-San Cristóbal fue encabezado por el magistrado  Rafael Díaz Filpo, quien expuso los objetivos y alcance de la actividad y tuvo lugar entre las 9 de la mañana hasta la una y media de la tarde.
Los comunicadores participaron escuchando dos  conferencias magistrales ,la primera sobre “El Tribunal Constitucional y la Naturaleza del Derecho Procesal Constitucional”, a cargo del  profesor Juan Manuel Guerrero y la segunda acerca de “Derechos Fundamentales con Especial Referencia a la Libertad de Expresión”, dictada por el periodista y abogado Ricardo Rojas León.
En la actividad dieron la bienvenida y una exhortación a los presentes el Director del Centro UASD-SAN CRISTOBAL, Víctor Arias y Olivo De León, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Autor: Emmanuel Solano

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Piden a la población empoderarse utilizando la Constitución
Recomiendalo :

0 comentarios for "Piden a la población empoderarse utilizando la Constitución"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.