.

.
Pin It

Widgets

|

Valoran inclusión de nuevos afiliados a la Seguridad Social

Opinionsur.net,


El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto consideró que el anuncio realizado por el  Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)  de iniciar Programa Nacional de Ampliación de Afiliación al Régimen Subsidiado, es un espaldarazo al fortalecimiento del Sistema.
“La afiliación de nuevos titulares, así como la de los dependientes al Régimen Subsidiado dará como resultado que al final de este año 2015, 3.4 millones de afiliados, según datos dados a conocer por SeNaSa”, dijo.

Pérez Modesto, valoró el trabajo realizado el director del SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, quien está realizando los esfuerzos de lugar para incrementar la cobertura de salud de los dominicanos desempleados, discapacitados e indigentes.

Resaltó que la ARS estatal se un bastión del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), manejada por técnicos capacitados los cuales merecen nuestro reconocimiento.

El SeNaSa inició este lunes el Programa Nacional de Ampliación de Afiliación al Régimen Subsidiado, con el objetivo de incorporar a los integrantes de los hogares identificados por el Sistema Único de Beneficiario (Siuben).

Para desarrollar el Programa, SeNaSa distribuirá por toda la geografía nacional, más de  200 promotores y promotoras, debidamente acreditados, quienes visitarán los hogares pobres identificados por el SIUBEN para recolectar los documentos que avalan estas afiliaciones.

Por instancia del CNSS en el 2012 el Poder Ejecutivo decreto la Ley que asegura dicha implementación, lo que está acorde con el Plan de Desarrollo del presente Gobierno Constitucional y la Estrategia Nacional de Desarrollo, así como los objetivos estratégicos de una cobertura universal en el presente caso con los sectores más vulnerables social y económicamente y que califican conforme a las evaluaciones del Siuben.

- Por: William Alcántara - Artículo: Valoran inclusión de nuevos afiliados a la Seguridad Social
Recomiendalo :

0 comentarios for "Valoran inclusión de nuevos afiliados a la Seguridad Social"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.