.

.
Pin It

Widgets

|

SIGUEN RETORNANDO A SUS PAISES DE ORIGEN EXTRANJEROS QUE NO APLICARON EN EL PLAN NACIONAL DE REGULARIZACION

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO, D.N.-Tres nuevas familias se suman a otras tantas que han decidido retornar voluntariamente a su país de origen, aprovechando las facilidades que ofrece el Gobierno dominicano a través de la Dirección General de Migración (DGM).
Desde la comunidad de Guaymate  en la provincia de San Pedro de Macorís, la DGM trasladó hasta su sede principal en el Centro de los Héroes, al nombrado Loisón Jean (Jean Claude) junto a su familia de nacionalidad haitiana, quien había expresado su interés de regresar a su patria acogiendo el llamado de las autoridades migratorias de brindar las facilidades necesarias para su retorno voluntario a sus países de origen a quienes no aplicaron en el Plan Nacional deRegularización de Extranjeros.
Este sábado, Migración  continuó el proceso de Retorno Voluntario asistiendo además, a dos familias de igual nacionalidad que la primera, que residían de manera irregular en un barrio de la capital, Santo Domingo y decidieron abandonar el país de manera voluntaria.
Una nota del Departamento de Comunicaciones de Migración explica que el nombrado Jean Claude y su esposa e hijos fueron trasladado de forma gratuita con todos sus ajuares hasta el puesto fronterizo de la provincia de Elías Piña, utilizando para ello un autobús del transporte privado y un camión de carga que recogió sus pertenencias en la localidad de Guaymate, al este del país.
La Dirección General de Migración también dio a conocer que otro grupo de ciudadanos haitianos fue trasladado este sábado con todas sus pertenencias hacia el municipio de Jimaní, desde donde cruzaron hacia Haití de manera voluntaria.
Antes de partir hacia Elías Piña como a Jimani, expresaron  sentirse satisfecho con el apoyo brindado por el Gobierno a los ciudadanos que como ellos no pudieron aplicar al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, situación que determinó su partida hacia su país de origen, Haití, junto a su familia.
El director general de Migración, mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem reiteró que el propósito de las autoridades dominicanas es brindarles mayores facilidades, en autobuses privados con mayor confort y camiones de carga para garantizar la protección de sus bienes y darles un trato humanitario a todos los extranjeros que residan en situación irregular en el país y decidan retornar a su patria  aprovechando estas facilidades.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: SIGUEN RETORNANDO A SUS PAISES DE ORIGEN EXTRANJEROS QUE NO APLICARON EN EL PLAN NACIONAL DE REGULARIZACION
Recomiendalo :

0 comentarios for "SIGUEN RETORNANDO A SUS PAISES DE ORIGEN EXTRANJEROS QUE NO APLICARON EN EL PLAN NACIONAL DE REGULARIZACION"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.