.

.
Pin It

Widgets

|

Comision de los Derechos Humanos pide aplazar Plan de Nacional de Derechos Humanos

Opinionsur.net,S
ANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) informó que el pasado 15 de julio, remitió una correspondencia al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y al Departamento de Derechos Humanos de la Cancillería, pidiendo que “que se otorgue un plazo adicional para la formulación y sucesiva entrega al Poder Ejecutivo,  del Plan Nacional de Derechos  Humanos 2015 – 2020 (PNDH).

El presidente de la organización defensora y promotora de los  derechos humanos, Manuel María Mercedes, considera que “en la redacción del PNDH se está procediendo con demasiada celeridad  sobre la base de propuestas que tienen todavía que ser organizadas y trabajadas para que tengan apego a la realidad de lo que será el PNDH”.

La fecha que la CNDH-RD propone para la entrega del PNDH al Poder Ejecutivo es la del 10 de diciembre de 2015, en concordancia con la celebración internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La CNDH-RD propone además la “la creación de mesas técnicas de trabajo por temas, a los fines que de estas, después una discusión y organización del material y recomendaciones fruto de la última jornada-taller celebrada recientemente en la ciudad de Santo Domingo con la participación de la sociedad civil, pueda finalmente sacarse la propuesta definitiva de PNDH que será presentada al Poder Ejecutivo”.

“Eso a fines de garantizar una real y efectiva participación ciudadana a la elaboración final del PNDH”, concluye finalmente la carta entregada a la Cancillería

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Comision de los Derechos Humanos pide aplazar Plan de Nacional de Derechos Humanos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Comision de los Derechos Humanos pide aplazar Plan de Nacional de Derechos Humanos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.