.

.
Pin It

Widgets

|

Senador Tommy Galán con proyecto de ley busca recuperar 32 millones de pesos

Opinionsur.net,Senador Tommy Galán presenta proyecto de modificación a la ley 174-07.
Santo Domingo.- El senador Tommy Galán presentó un proyecto que introduce modificaciones a la Ley 174-07 para la emisión de un Aval Financiero como garantía a los préstamos otorgados por los bancos comerciales a las empresas de Zonas Francas.
El legislador explicó qu
e la iniciativa busca que el gobierno pueda recuperar los 32 millones de dólares otorgados mediante Aval Financiero a 31 empresas de Zonas Francas en el año 2007.
Sostuvo además que la pieza dotará a la Ley 174-07 de un capitulo que establecerá mecanismos y procedimientos para que el Ministerio de Hacienda pueda recuperar los fondos del Patrimonio Nacional.
Galán deploró que pese a que el Aval Financiero del 2007 establecía que las empresas tenían un año para saldar sus compromisos, a la fecha solo dos han realizado el pago total de la deuda, mientras que otras se niegan inclusive a llegar a un acuerdo de pago con el Estado.
Entre las consecuencias planteadas por Galán en la modificación a la Ley 174-07 contra quienes no hayan saldado la deuda asumida por el Aval Financiero del 2007 están la retención por parte de la Dirección General de Impuestos Internos de la devolución de cualquier tipo de impuestos que le corresponda al deudor.
Además los Registradores de Títulos no expedirán el duplicado del certificado de título de una propiedad a la persona a quien corresponda el derecho, según el Decreto de Registro, si no prueba haber pagado la deuda o estar al día en el pago de las obligaciones contraídas en la Ley 174-07.
Quienes no demuestren haber cancelado o estar al día en la deuda con el Estado, el Banco Central no autorizará la adquisición de divisas al capital y/o utilidades, los Notarios Públicos y funcionarios administrativos no instrumentaran ningún acto traslativo, declarativo o de cualquier modo correspondiente a propiedades y tendrán impedimento de salida del país.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Senador Tommy Galán con proyecto de ley busca recuperar 32 millones de pesos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Senador Tommy Galán con proyecto de ley busca recuperar 32 millones de pesos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.