.

.
Pin It

Widgets

|

Aumentarán los precios de los combustibles

Opinionsur.net,El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que, con excepción de las gasolinas, el precio de los combustibles se mantendrá sin variación, durante la semana del 6 al 12 de junio.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que el precio del petróleo y derivados presentó una semana de cotizaciones volátiles, el cual mostró alzas de más de 4.5% en Nueva York, donde los operadores celebraron la fuerte e inesperada caída de la cantidad de pozos en actividad en Estados Unidos.

Expertos intenacionales estiman que los inversionistas temían que hubiera un aumento de la cantidad de pozos en actividad y determinaron la existencia de 13 menos, lo que representa la reducción más clara en varias semanas.

Otros factores que impulsaron los precios, los operadores citaron el retroceso del dólar, que influye fuertemente en los mercados de materias primas, donde funciona como moneda de intercambio y la fuerte caída de las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos.

En consecuencia, la Gasolina Premium se venderá a RD$227.30, para un alza de RD$1.40. La Gasolina Regular se venderá a RD$207.10, para un alza de RD$2.60.

El Gasoil Premium se despachará a RD$174.70 y el Gasoil Regular costará RD$166.70, ambos se mantendrán sin variación. El Gasoil Óptimo costará RD$186.20, mantendrá el mismo precio.

El Avtur será vendido a RD$121.10, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$152.50, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$99.63, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$83.20, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.88, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Aumentarán los precios de los combustibles
Recomiendalo :

0 comentarios for "Aumentarán los precios de los combustibles"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.