.

.
Pin It

Widgets

|

Procuradora Medio Ambiente ordena retirar propagandas colocadas en lugares inapropiados

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO. La procuradora general de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francia Calderón, otorgó un plazo de una semana a los políticos que aspiran a cargos electivos para que retiren la propaganda colocada en distintos puntos del país.

La funcionaria anunció que en ese plazo procederá a realizar operativos a nivel nacional para retirar las vallas, afiches y otra propaganda política que afecta la visualización en autopistas, calles y avenidas.

En ese tiempo, afirmó que procederá, no sólo a retirar la propaganda, sino también a someter a la justicia a quienes la hayan colocado en violación a la leyes de Salud y Medio Ambiente.

“A partir del próximo jueves o viernes, nosotros vamos a salir a actuar en cada lugar del país”, advirtió.

Recordó que la contaminación visual conlleva prisión de seis días a un años y multas de un cuarto a 20 salarios mínimos para quienes atenten en contra del medio ambiente.

En rueda de prensa realizada en la Procuraduría General de la República, reiteró que está prohibida la colocación de propaganda política en espacios públicos urbanos de cualquier formato, estructura, plataforma y diseño gráfico.

Asimismo, afirmó que la Junta Central Electoral (JCE) todavía no ha dictado proclama ni publicación que establezca que puede iniciarse la promoción de candidaturas.

Aseguró que el país está lleno de propaganda política, lo cual afecta a la ciudadanía.

“Las principales autopistas del país están abarrotadas de propaganda, en especial política, pero también hay otro tipo de propaganda, como son comerciales”.

Exhortó a los políticos para que de manera voluntaria retiren la propaganda que han colocado para las elecciones de 2016, que consideró extemporánea.

Dijo que de no acatar el llamado, el Ministerio Público tomará las medidas correspondientes, conforme a las normas de derecho. “Deben retirar lo antes posible todo material que hayan distribuido en las distintas zonas del país porque ello, además de constituirse en contaminación visual, también afecta la concentración y visibilidad de los conductores”, afirmó.

Entiende que ese panorama puede provocar la ocurrencia un incremento en accidentes de tránsito, en razón de que distraen a los conductores, por la colocación de vallas que violan las normas ambientales.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Procuradora Medio Ambiente ordena retirar propagandas colocadas en lugares inapropiados
Recomiendalo :

0 comentarios for "Procuradora Medio Ambiente ordena retirar propagandas colocadas en lugares inapropiados"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.