.

.
Pin It

Widgets

|

El Congreso Nacional se ha convertido en un mercado

Opinionsur.net,El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que para modificar la Constitución e introducir la reelección, Danilo Medina convirtió el Congreso Nacional en un mercado persa.

En su discurso transmitido por varios canales de radio y televisión, Moreno expresó que el presidente Medina pactó con Leonel Fernández, para la reelección, impunidad para los corruptos del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Denunció que la Carta Magna se ha utilizado para un beneficio personal y que los herederos de Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez han abusado del poder para modificarla.

“Alguna vez los responsables de estos actos van a pagar por ellos. ¿Qué confianza puede tenerse en un hombre que incumple su palabra, luego de prometer y asegurar que no se reelegiría?”, dijo.

Aseguró que Danilo es igual de Leonel y Balaguer y que ha actuado como lo han hecho dictadores y falsos demócratas.

“Hay que ir más allá de sacar al PLD del Gobierno”, manifestó.

Dijo que luego de la época del Trujillismo regresó con el gobierno de Joaquín Balaguer, ahora el PLD lleva 12 año y amenaza con quedarse para siempre.

“El PLD solo ha gobernado el país endeudando a la población y ha convertido las políticas sociales en asistencialismo”.

Insistió que los hombres y mujeres que quieren luchar por este país deben sacar al PLD del gobierno para enderezar la nación.

Propuso un “cambio de rumbo”, el cual dijo que consiste en revisar el contrato con las generadoras eléctricas, haciendo transparente el precio de los combustibles; asumir la defensa de los recursos naturales, solo explotables para beneficios directos; prohibir la explotación minera a cielo abierto, y declarar Loma Miranda Parque Nacional.

Del mismo modo, el cambio al cual se refería buscará aumentar el sueldo mínimo público a 20 mil pesos, bajar los altos salarios de funcionarios públicos para que haya más equidad; llevar a los corruptos a la cárcel, ser masa fuerte con la delincuencia y luchar contra las causas que generan la violencia a la mujer.

También, hacer las inversiones necesarias para que haya un sistema de salud digno.

 “El cambio de rumbo es para  garantizar el 10% del Presupuesto a los ayuntamientos en base a una planificación estratégica nacional elaborado en base a las necesidades de la gente”, propuso.

Aseguró que para hacer el “cambio de rumbo” se requiere de un liderazgo que pueda hacer las reformes y aplique las políticas públicas poniendo por delante el interés de la nación.

“Se requiere de un liderazgo con compromiso social, capaz, que no dañe al pueblo y sea coherente con lo que dice y lo que hace. Que respete y haga respetar la ley”.

Expresó que convocará a una mesa de diálogos con ciudadanos que se interesen a participar en el cambio, para ir ganando el respeto del pueblo. Desde esa mesa se coordinarán acciones que permita unir a diversos sectores sociales, para un cambio democrático.

“Todos tenemos mucho qué perder si dejamos al PLD en el gobierno”, dijo

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El Congreso Nacional se ha convertido en un mercado
Recomiendalo :

0 comentarios for "El Congreso Nacional se ha convertido en un mercado "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.