.

.
Pin It

Widgets

|

El capital humano dominicano no es muy bueno según estudio

Opinionsur.net,República Dominicana ocupa la posición número 81, de un total de 124 países analizados, en el Informe de Capital Humano 2015 en un informe elaborado por el Foro Económico Mundial, según reporta la firma Deloitte en un análisis elaborado por el economista Nassim José Alemany.

Alemany explica que en este estudio se busca tener una visión general de cómo los países están entrenando su capital humano y estableciendo fuerzas de trabajo lo suficientemente preparadas para las demandas de las economías más competitivas.

Agrega que este informe evalúa distintos factores para medir el desempeño del capital humano a través de indicadores cuantitativos y cualitativos de educación, empleo y demografía. Las primeras posiciones del ranking las ocupan Finlandia, Noruega y Suiza.

“Las principales deficiencias del sistema dominicano son la baja calidad de la educación primaria y del sistema educativo en general, la alta tasa de desempleo, una baja participación de empleados con calificaciones técnicas medias y una tasa de participación de la fuerza laboral reducida en personas de más de 55 años”, especifica.

Destaca, sin embargo, que el país saca “buena nota” en igualdad de género en la educación, en la permanencia de los estudiantes en todos los niveles educativos, y en los servicios de entrenamientos a los empleados.

Pero resalta que si se compara la posición relativa de República Dominicana con el resto de países de la región, el país tiene mucho campo para mejorar, ya que se sitúa en la posición número 17 de 21 países en América Latina.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El capital humano dominicano no es muy bueno según estudio
Recomiendalo :

0 comentarios for "El capital humano dominicano no es muy bueno según estudio"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.