.

.
Pin It

Widgets

|

Defiende la nueva Constitución: dice que es adecuada

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asamblea Nacional Revisora manifestó que el Congreso se comportó a la altura que las circunstancias han demandado, al tiempo de hacer un llamado a los ciudadanos a empoderarse del contenido de la nueva reforma constitucional y difundirlo especialmente entre la juventud.

Cristina Lizardo Mezquita afirmó que esta Constitución, modificada, es la respuesta  adecuada y precisa que impone el momento actual.

“Esta Carta Magna  que hoy (sábado) proclamamos tiene la fuerza jurídica que deriva de la justa y leal interpretación de los mejores anhelos del pueblo”, aseguró.

Lizardo Mezquita sostuvo en su discurso de cierre de los trabajos de la Asamblea Revisora que dada la circunstancia en que se reforma la Carta Magna no le cabe la menor duda de que se precisaba de una decisión oportuna y responsable, a tono con las expectativas de la ciudadanía.

Tras la lectura integra del texto completo de la Constitución de la República, modificada en su artículo 124, quedaron finalizados los trabajos correspondientes de la Asamblea Revisora Nacional a las 2:30 de la tarde de este sábado 13 de junio del 2015.

El acta o agenda del día fue aprobada con un único punto: Lectura y aprobaciones de la reunión de la Asamblea Revisora número 00012, de fecha 12 de junio de 2015, y proclamación del texto de la Constitución reformada. Dicha lectura inició a las 10:30 de la mañana y concluyó a las 2:15 de la tarde.

La misma fue sancionada luego de 21 salvas y haberse cantado el himno nacional como lo establecen los reglamentos internos.

Su disposición final fue leída por el asambleísta José Luis Cosme, la cual dice que “esta Constitución entra en vigencia a partir de su proclamación”.

Cosme también citó por sus nombres a todos los asambleístas, quienes debieron votar nuevamente por la leída Constitución.

Como secretarios estuvieron Orfelina Arias, Rubén Ubiera, Antonio Cruz, Amarilis Santana y el vicepresidente de la asamblea, Abel Martínez Durán.

A las 2:39 minutos de la tarde Lizardo Mezquita declaró proclamada la Carta Magna y pidió ponerse de pie a los asambleístas para declarar proclamada la aprobada Constitución.

Consideró que el momento de proclamación siempre será un hecho transcendental de la vida republicana, pues con ella se trata de afianzar el estado social y democrático de derecho que los dominicanos “hemos elegido para vivir de manera soberana, libre e independiente”.

La presidenta de la Asamblea recordó que los hechos ocurridos en la pasada reforma constitucional del 26 de enero del 2010 fueron sin precedentes, por sus derechos y garantías constitucionales.

La sesión tuvo una duración de cuatro horas y 40 minutos

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Defiende la nueva Constitución: dice que es adecuada
Recomiendalo :

0 comentarios for "Defiende la nueva Constitución: dice que es adecuada"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.