.

.
Pin It

Widgets

|

Banco Central: Variación IPC de mayo fue de 0.29%

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana informó que la inflación del mes de mayo, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 0.29% respecto al mes de abril de 2015, lo que ubicó la inflación acumulada de los primeros cinco meses del año en 0.19%.

En un informe de prensa dado a conocer por la institución monetaria se  resalta que la inflación anualizada, medida desde mayo 2014 hasta mayo 2015, fue de 0.23%, significativamente menor a la inflación interanual de 3.70%, verificada al cierre de mayo de 2014.

Asimismo, el Banco Central indica que la inflación subyacente anualizada de los últimos doce meses se situó en 2.33%.

“Este indicador mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria”, explica en un comunicado de prensa.

Añade que estos resultados apuntan a que la inflación concluiría el año 2015  por debajo del límite inferior de la meta establecida en el Programa Monetario para 2015 de 4.0% (± 1.0%).

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Banco Central: Variación IPC de mayo fue de 0.29%
Recomiendalo :

0 comentarios for "Banco Central: Variación IPC de mayo fue de 0.29%"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.