.

.
Pin It

Widgets

|

Atención mujeres: cuidado con los fibromas

Opinionsur.net,De cada 10 mujeres, siete presentan o pueden presentar fibromas o crecimiento de tumores o masas anormales no cancerosas en el útero, siendo este el padecimiento más común durante la edad reproductiva.

Estos tumores pueden llegar a  provocar incluso pérdida del útero si no se tratan adecuadamente, de acuerdo con especialistas de la Cleveland Clinic Florida.

Destacan que aunque no se sabe con certeza  la causa de los fibromas, su presencia  se manifiesta regularmente con  sangrados abundante durante el período menstrual, intenso dolor abdominal, pérdida involuntaria de orina, dolor de espalda o en las piernas y hasta infertilidad.

Rodolfo Blandon, jefe del Centro de Radiología del centro, considera fundamental que  las mujeres estén informadas de las opciones de tratamiento con que cuentan para eliminar los fibromas, los que varían dependiendo de la severidad del caso.

Destaca que existen modernas técnicas para remover los fibromas, las cuales se aplican con éxito en el centro asistencial ubicado en Florida, requiriendo de un período corto de recuperación; tienen mínimos efectos secundarios y evitan la extracción del útero con lo que se preserva la fertilidad de la mujer.

 Entre esas opciones de tratamiento, cita que para las mujeres que experimentan síntomas de leves a moderados, pueden reducir la severidad de los mismos con medicamentos. Estos tratamientos pueden incluir pastillas anticonceptivas, tratamientos con hormonas o analgésicos.

  Para aquellas que reportan síntomas severos, Blandon destaca la embolización del fibroma uterino, que es un procedimiento mínimamente invasivo que bloquea el suministro de sangre a los fibromas, provocando que se encojan en el término de seis meses.

 Este tratamiento, explica, ha demostrado su efectividad clínica para disminuir la mayoría de los síntomas de los fibromas, incluidos el dolor, el sangrado excesivo o prolongado y la necesidad de orinar con frecuencia, en más del 80 por ciento de los casos.

Agrega que cuando los síntomas son muy severos a causa de fibromas muy grandes, se recomienda su extirpación, que se puede hacer a través de la miomectomía laparoscópica asistida por robot, procedimiento que también está disponible en el centro, que se ha especializado en esta técnica que es mínimamente invasiva.

((Opciones
Tratamiento efectivo
“La miomectomía laparoscópica asistida es un novedoso enfoque que permite la extirpación selectiva de los fibromas a través de cinco incisiones pequeñas con forma de cerradura”, indica Blandon. Ese tratamiento ofrece una recuperación más rápida que la cirugía tradicionalmente utilizada para extirpar los fibromas y preserva el útero permitiendo futuros embarazos. Los síntomas, tales como presión o sangrado abundante, pueden eliminarse o reducirse después del procedimiento. Otra opción de tratamiento, que destaca el especialista, es la miomectomía laparoscópica avanzada, que también permite la extracción del fibroma mediante cuatro pequeñas incisiones

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Atención mujeres: cuidado con los fibromas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Atención mujeres: cuidado con los fibromas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.