.

.
Pin It

Widgets

|

Agronómos se quejan del maltratos y cancelaciones

Opinionsur.net,SAN CRISTÓBAL.-La delegación de la Asociación Nacional de profesionales Agropecuarios, anunció una jornada de movilizaciones y paro escalonados, en demanda de la reposición de 20 profesionales del agro cancelados, entre ellos dos de esta provincia. 
En una conferencia de prensa celebrada en el Colegio Dominicano de Periodistas, Carmen Luisa presidenta de la organización, dijo que el  Ministro de Agricultura ha cancelados más de 20 profesionales amparado por la ley 41-2008 de la Función Pública, con la finalidad de designar a sus seguidores.
Agregó, que el gobierno se comprometió a elevar el salario de los profesionales del agro, tales como en la categoría (1) de 35 mil pesos, categoría (2) 30 mil , categoría (3) de 25 mil y categoría (4) 20 mil pesos, respectivamente.
Al mismo tiempo exige de las autoridades de Agricultura poner en práctica el Plan Nacional de Extensión, para que se presenten plagas y enfermedades como ocurrió con la aparición de la mosca del mediterráneo que afecta en estos momentos la comercialización de frutos y vegetales.
Carmen Luis Díaz, también denunció el mal estado en que se encuentra la oficina principal de Agricultura en esta provincia, por el cual está declarado el estado de emergencia.
Hizo un llamado a todas las filiares del (ANPA), para que estén atento al llamado de movilizaciones y paro escalonados en todo el país, en los próximos días, que podría terminar con un paro nacional.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Agronómos se quejan del maltratos y cancelaciones
Recomiendalo :

0 comentarios for "Agronómos se quejan del maltratos y cancelaciones"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.