.

.
Pin It

Widgets

|

Senador Rafael Vargas preocupado por la salud de los ojos

Opinionsur.net,ESPAILLAT.- Dieciséis médicos oftalmólogos de Estados Unidos harán un operativo médico en el hospital de Gaspar Hernández, en el que operarán a 122 pacientes de sufren de catarata en los ojos, invitados por la oficina del senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas.

El legislador dijo que este el quinto operativo organizado por su oficina senatorial, en el que participan oftalmólogos de Estados Unidos y que estarán operando a los pacientes desde este lunes de 25 al jueves 28 de mayo.

Los 122 pacientes han sido evaluados y tratados en los últimos seis meses por el equipo médico de la oficina del senador Vargas.

Cada día, se operarán entre 21 a 23 pacientes en el hospital Manuel de Luna de Gaspar Hernández, común cabecera de la provincia Espaillat.

Esta es la octava jornada con oftalmólogos estadounidenses que realiza la oficina del senador Vargas. Más de 2.000 pacientes de esa afección, han sido operados en la República Dominicana, con las intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo cada semana.

En los operativos semanales auspiciados por la oficina del congresista, se detectan a quienes padecen de catarata y las intervenciones se incluyen en los programas de cirugía gratuitamente.

En los operativos, también se han entregado más de 13.000 lentes a pacientes que los necesitan para mejorar la visión.

Más de 42.000 personas han sido tratadas de diferentes afecciones en los ojos.

El senador dijo que el propósito de los operativos es evitar la ceguera en los constituyentes de la provincia Espaillat y el programa ha impactado positivamente a miles de los beneficiarios.

- Por: William Alcántara - Artículo: Senador Rafael Vargas preocupado por la salud de los ojos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Senador Rafael Vargas preocupado por la salud de los ojos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.