.

.
Pin It

Widgets

|

Negligencia y faltas de controles provoca el apagón general

El vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, informó hoy que el apagón general que se produjo anoche por varias horas se debió a la explosión y posterior incendio en la subestación de Itabo, lo que provocó la salida de las unidades I y II.

Explicó que esa situación provocó la salida en cadena de las demás unidades del sistema. Señaló que el hecho se produjo debido a que el equipo que presentó la falla no tenía activado la protección de barra. “Estas son de las cosas que tenemos que tratar de mejorar”, explicó el funcionario durante una rueda de prensa convocada de urgencia para dar a conocer las causas del largo apagón de anoche.


Bichara indicó que ya se ha restablecido alrededor del 84% del servicio en todo el territorio nacional, por las acciones inmediata de los técnicos de la CDEEE.

Sostuvo que de los 560 circuitos ya se encuentran en funcionamiento 537 y que en el transcurso del día serán restablecidos los restantes. Agregó que el próximo martes posiblemente ya esté listo el informe final sobre el hecho, para establecer un estimado de las pérdidas generadas.

- Por: William Alcántara - Artículo: Negligencia y faltas de controles provoca el apagón general
Recomiendalo :

0 comentarios for "Negligencia y faltas de controles provoca el apagón general"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.