.

.
Pin It

Widgets

|

HUELGA MÉDICOS SAN CRISTOBAL

Opinionsur.net,RAMON HEREDIA.
SAN CRISTOBAL. EL hospital Juan Pablo Pina lleva más de 4 meses sin autoclave para esterilizar las ropas y los instrumentos quirúrgicos denuncio en medio del paro labores el presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano Rubén Lara.
Dijo que además de esta necesidad el Hospital de San Cristóbal los insumos que llegan son insuficientes debido a la demandas de tres provincias ,San Cristóbal , Peravia y San José de Ocoas .
Con frecuencia en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal se reciben denuncias de que este centro asistencial no puede puede prestar atención a las emergencias por que no funcionan los estetoscopio, el esfinomanometro, y el electrocardiográfico,.
La semana pasada la madre del `periodista Víctor Martínez corrió el riesgo de morir cuando acudió a este centro asistencia y no fue atendida ante estas carencias .
La señora Mercedes Valdez Barinas, fue trasladada por sus familiares a un centro privado donde sometida a cuidados intensivos luego de que su cuadro clínico se complicara en el hospital del Estado..
Sin embargo la unidad de cuidados intensivos del Juan Pina no ha sido puesta en funcionamiento a pesar de que este centro de salud fue inaugurado en abril del año 2012 luego de una inversión de más de 539 millones.
Dijo que los reclamos de la Dirección del Centro Asistencial al Ministerio de Salud Publica reciben como respuestas oídos sordo por parte de la Ministra Altagracia Guzmán Marcelino.
Nosotros les planteamos los problemas y las necesidades a la dirección y esto lo trasmitan al Ministerio y su titular pero no son atendidos.
Dijo que en el Pina de San Cristóbal se trabaja con muchas precariedades entre estas la falta de climatización en los consultorios y otras áreas generando un ambiente difícil para el medio trabajar.
Dijo que los médicos en algunos casos tienen que traer de sus hogares abanicos para mitigar la situación.
Dijo que el director del Hospital Juan Pablo Pina el doctor Luis Abad Valdez Peña ha dispuestos la adquisición de algunos abanicos en aras de enfrentar esta precariedad pero no aclaro que no es suficiente.
Los médicos del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal se fueron a huelga respondiendo a un llamado realizado por su gremio en demandas de mejores condición en los hospitales

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: HUELGA MÉDICOS SAN CRISTOBAL
Recomiendalo :

0 comentarios for "HUELGA MÉDICOS SAN CRISTOBAL"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.