.

.
Pin It

Widgets

|

Estancia infantiles atenderán 678 niños

Opinionsur.net,Santo Domingo
Un total de 678 niños de 0 a 5 años de San Pedro de Macorís, Barahona y San Cristóbal, recibirán atención en las tres nuevas estancias que han puesto en marcha sus servicios en esas localidades, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

Estas estancias son gestionadas por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), organismo que garantiza la prestación de servicios a los hijos más chiquitos del pueblo dominicano.

Los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), mejor conocidos como estancias infantiles, se encuentran en zonas vulnerables sumidas en la exclusión social, característica fundamental para que estos espacios sean estructurados.

La estancia infantil de San Pedro de Macorís, se sitúa en el sector El Brisal, mientras que la de Barahona está en el Sector Juan Pablo Duarte, Villa Central y la de San Cristóbal se localiza en Los Molinas, próximo a la Autopista 6 de Noviembre.

A cada estancia asistirán 226 niños inscritos previamente durante un proceso de registro, y a los que se agrupa en aulas exclusivas para la edad a la que pertenecen.

Las aulas de 0 a 1 año acogen aproximadamente 24 infantes, mientras que en las de 1 a 2 se organizan 32, en las aulas de 2 a 3 años hay 50 niños y niñas y en las de 3 a 5 años son 60.

Estas estancias cuentan con salones independientes por edad, cada uno con los instrumentos, juegos, materiales didácticos y el equipamiento adecuado a la etapa infantil correspondiente.

También posee salas de lactancia materna, parque de juegos, comedor y enfermería, y en ellas cuentan con técnicos capacitados que ejercen roles multidisciplinarios que van desde seguridad, conserjería, psicólogos, especialistas de la estimulación temprana, animadores, entre otros

- Por: William Alcántara - Artículo: Estancia infantiles atenderán 678 niños
Recomiendalo :

0 comentarios for "Estancia infantiles atenderán 678 niños"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.