.

.
Pin It

Widgets

|

El ajo alarga la vida, según se dice

El sabor del ajo es muy fuerte, y aunque muchos lo disfrutan, otros no lo consumen precisamente por esta causa. Sin embargo hay muchas formas de suavizarlo; por ejemplo, es posible confitarlo o cocerlo horneado en granos de sal, pero una excelente alternativa podemos encontrarla en tiendas especializadas, y se trata del fabuloso ajo negro.

El ajo negro, tradicional en las cocinas coreana y tailandesa, obtiene su peculiar color de un proceso de fermentación en agua marina del este asiático. Su sabor es muy peculiar: dulce, incluso con notas de tamarindo y sobre todo nada agresivo en boca. Su aspecto es totalmente negro y tierno. Aunque algunos podrían sentirse intimidados por el color, el ajo negro no solo es delicioso, sino que tiene un sinfín de propiedades que se atribuye al proceso de fermentación y que son escasas en el ajo tierno: se dice que es capaz de alargar la vida.

Tanta fama ha obtenido este exótico producto como alternativa al ajo tradicional que hasta un libro, “Cocina con ajo negro”, fue editado en España. En la publicación se pueden encontrar deliciosas recetas elaboradas tanto por grandes chefs como por bloggers gastronómicos que lo emplean.

((Gambas al mojo negro
¡A cocinar!
Ingredientes

12 gambas frescas.

2 diente de ajo negro.

1/4 paquete de perejil liso.

1 guindilla

1 cucharadita de brandy.

1/2 limon fresco.

Sal, pimienta y aceite de oliva.

Procedimiento
Limpie las gambas, luego pele los dos dientes de ajo negro y pique en ruedas el perejil; píquelo rústicamente y proceda a la cocción. Coloque una sartén a calentar y proceda a agregar el aceite de oliva, los dientes de ajos previamente cortados y las gambas al mismo tiempo al igual que la guindilla entera. Saltee. Sazone con sal y luego que lleguemos a una cocción de las gambas desglase la sartén con el brandy y el medio limón recién exprimido. No cocine mucho más, simplemente saltee con el calor adquirido antes, rectifique sazón y sirva.

Tips
- receta se puede preparar también con el ajo tierno.

- Podemos hacer ajo negro en casa, solo necesitamos paciencia y 40 días de espera.

- Esta es una entrada ideal para servir con un pan campesino. Como plato fuerte aconsejo acompañarlo con rodajas de papa hervida. Mi preferida es la papa morada. ((Este producto, tradicional en las cocinas coreana y tailandesa, obtiene su peculiar color gracias al proceso de fermentación.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El ajo alarga la vida, según se dice
Recomiendalo :

0 comentarios for "El ajo alarga la vida, según se dice"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.