.

.
Pin It

Widgets

|

Día Internacional de la Hipertensión Arterial: se recomienda comer saludable

La dieta adecuada, consumir alimentos con bajo contenido de sal, azúcar y grasa, mantener un peso corporal adecuado y hacer ejercicios físicos moderados con durante al menos 30 minutos diarios son fundamentales para el correcto control de la presión arterial y  reducir el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

Así lo aconseja el Ministerio de Salud Pública a propósito de conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Hipertensión Arterial, e insta a la sociedad dominicana y a todos los actores de salud a sumarse a la campaña de prevención, a fin de reducir el número de infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares.


Al año 2014 las enfermedades del sistema circulatorio en República Dominicana representaron el 10% de las consultas y más del 6% de las urgencias atendidas en los establecimientos de salud del país. 

Recientes estudios sobre las enfermedades coronarias y síndrome metabólico reportan una coincidencia de 35 por ciento de la población Dominicana que tiene sobrepeso, como condición pre disponente, y la incidencia de 35 por ciento de hipertensos.  

En ese orden, el director de Salud Colectiva, doctor José Manuel Puello, explicó que estas constituyen la primera causa de mortalidad en muchos grupos de la población, por lo que la prevención constituye el elemento principal para reducir estos indicadores.

Indicó que desde el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PRONCEC) se desarrollan los programas adecuados para orientar a la población en los diferentes niveles del sistema hospitalario, pero es necesario que la gente asuma estilos de vida saludable, de cara a evitar factores de riesgo

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Día Internacional de la Hipertensión Arterial: se recomienda comer saludable
Recomiendalo :

0 comentarios for "Día Internacional de la Hipertensión Arterial: se recomienda comer saludable "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.