.

.
Pin It

Widgets

|

Denuncian teniente coronel PN realiza desalojo ilegal por RD$4 millones

Por Tito Valenzuela.
República Dominicana. Un teniente coronel de la Policía de apellido Bidó con un machetazo a la cabeza, tres ocupantes de terrenos heridos con perdigones de escopetas, uno de los cuales ha sido torturado por los agentes que los apresaron, es el resultado de un violento desalojo ilegal que comandó ese oficial la madrugada del viernes pasado en el kilómetro 18 de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.

Los ocupantes de los terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ubicados frente al Proyecto Juan Bosch denunciaron que este oficial habría recibido RD$4  millones de pesos. El teniente coronel Bidó habría sido ingresado al hospital  militar ubicado en la base de San Isidro.

Los denunciantes, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, narraron a este periodista que tienen más de veinte años ocupando esos terrenos del CEA y que una compañía de nombre JVP que tiene interés en estos. “El contingente policial al mando del teniente coronel Bidó se presentó en horas de la madrugada para desalojarnos pero sin una orden judicial por lo hombres, mujeres y niños defendimos  que hemos ocupado durante toda una vida”, afirmaron.

Explicaron que son muchas las familias que han levantado sus casas en esa zona y que el teniente coronel Bidó intentó sacarlos a la fuerza porque habría recibido cuatro millones de pesos para que realizara ese desalojo ilegal. “En medio de la agresión policial y de la confusión alguien agredió de un machetazo a la cabeza al teniente coronel Bidó, y tres de los residentes resultaron heridos a perdigonazos, incluyendo el señor Domingo Zabala, quien fue apresado y sometido a terribles torturas con el objetivo de que declare que es el causante de la herida que presenta el oficial policial, pero eso es falso”. Indicaron.

“Zabala no es una persona violenta y no usa armas de ningún tipo por eso estamos seguros que no fue quien hirió al teniente coronel por lo que corresponde a las autoridades identificar al verdadero culpable, pero que esas mismas autoridades del Ministerio Público de Santo Domingo Este investigue quien ordenó ese desalojo ilegal y a los policías que han torturado a Zabala y que hirieron a los otros detenidos”, pidieron.

Pidieron además, a los medios de comunicación visitarlos en el kilómetro 18 de la autopista Las Américas, frente al proyecto Juan Bosch, para que se enteren del abuso de la Policía contra el señor Zabala, quien, aseguran, ha sido torturado con tanta violencia que tiene la mano derecha muy golpeada y físicamente está destrozado. Los derechos humanos del país e internacionales tienen que intervenir cuanto antes porque a partir de ahora no sabemos que puede ocurrir.



Móvil Tito Valenzuela 829-587-8430

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Denuncian teniente coronel PN realiza desalojo ilegal por RD$4 millones
Recomiendalo :

0 comentarios for "Denuncian teniente coronel PN realiza desalojo ilegal por RD$4 millones"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.