.

.
Pin It

Widgets

|

Comité de los Derechos Humanos defenderá mujer agredida por la Amet

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.- El presidente nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, informó este jueves que esa entidad asumirá el caso de la presunta agresión por parte de efectivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) contra Yahaira Solano Sosa y su esposo Rodolfo Reyes, ocurrida el 12 de mayo pasado en la Avenida de los Mártires, en Santo Domingo.

De acuerdo a la comisión, la pareja se desplazaba en una motocicleta conducida por Reyes cuando fue detenida por un sargento de apellido Vizcaíno de la AMET de manera abrupta, provocando un accidente en el cual Solano resultó herida y tuvo que ser ingresada a un centro de salud.

Además de eso, según la misma versión, Reyes no ha podido recuperar su motocicleta, ya que AMET no le informa dónde se encuentra, además de que ha extraviado un celular y la compra de alimentos que él y su esposa llevaban ese día.

"Instamos por lo tanto, a la Autoridad Metropolitana de Transporte, a emprender una investigación seria y exhaustiva de los hechos a fines de determinar las responsabilidades de los oficiales presentes en el operativo en el lugar de los hechos y en forma específica las del sargento Vizcaíno", dijo Mercedes, en nota de prensa.

Reveló, en ese sentido, que se reunió este miércoles con las autoridades correspondientes de AMET, "y si hay responsabilidades, que se sometan a la acción de la Justicia a los culpables de ese abuso contra ciudadanos a quienes han sido violado su derecho constitucional a la integridad personal", expuso

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Comité de los Derechos Humanos defenderá mujer agredida por la Amet
Recomiendalo :

0 comentarios for "Comité de los Derechos Humanos defenderá mujer agredida por la Amet"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.