.

.
Pin It

Widgets

|

Senador Tommy Galán afirma San Cristóbal merece vivir en paz

SAN CRISTÓBAL.- Ante los niveles de delincuencia e inseguridad que la abaten, San Cristóbal, a través de la Oficina de Gestión Senatorial, dio el primer paso para lograr revertirla en la provincia tranquila que fue en años anteriores. Como paso inicial convocó a un Encuentro Comunitario realizado en el auditórium menor del Instituto Politécnico Loyola, con los titulares de cuatro de las entidades responsables de la seguridad en el país.

En la actividad dirigentes comunitarios, Cámara de Comercio y Producción y el Plan Estratégico expusieron ante el procurador General de la República, y los titulares de la Policía Nacional, Dirección de Control de Drogas y la AMET acerca de los hechos de criminalidad, narcotráfico y caos en el tránsito, que impera muy especialmente en el municipio cabecera.


El senador Tommy Galán auspiciador de la actividad propuso la conformación una Comisión de Veedores, integrada por la Cámara de Comercio, Plan Estratégico de San Cristóbal,  Sociedad Civil y las Iglesias para dar seguimiento a las actuaciones de la clase política y a la seguridad en la provincia.

Dijo que en la misma no deberían estar funcionarios.

El legislador expresó que convocó a todos los sectores a los responsables de velar por la seguridad ciudadana por la incidencia de la “inseguridad que tiene un nivel mucho mayor en San Cristóbal”.

“Buscamos la interacción para dar seguimiento a los problemas que afectan a San Cristóbal”, dijo al dar las palabras de bienvenida.

“San Cristóbal merece vivir en paz, San Cristóbal tiene que ser tranquila como lo fue, pero para ello necesitamos el concurso de todos”, afirmó el senador Galán.

Procurador General

Mientras que Francisco Domínguez Brito, procurador General de la República, expresó que de los 346 muertos en San Cristóbal en los últimos tres años, 190 fueron de edades entre 18-34 años.

“Los datos críticos que hay en San Cristóbal es que las madres están enterrando a sus hijos jóvenes”, afirmó el Procurador.

El mayor general Julio César Souffront director de la DNCD dijo que están comprometidos con combatir este flagelo.

“Nosotros seguiremos la prueba del polígrafo entre nuestros miembros”, dijo.

Señaló que la DCND tiene en su agenda inmediata “grabar los allanamientos”.

“La DNCD adquirirá un avión Tecna para ser usados en la vigilancia de  la costa Sur”, manifestó.

Subjefe de la Policía
De su lado, el subjefe de la Policía, general Alejandro Dipré denunció que el problema de la basura es grave en San Cristóbal.

Señaló que esa situación ha creado inconvenientes en diferentes barrios del municipio.

El general Dipré aseguró que San Cristóbal, de donde es oriundo, tiene la actitud y aptitud para afrontar sus problemas.

AMET sorprendida

El director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols dijo que al llegar a la ciudad de San Cristóbal, quedó sorprendido por el desorden en el tránsito.

Pujols deploró falta de señalización en el municipio de San Cristóbal.

Explicó que un municipio sin señalización no puede tener viabilización en sus calles.

Red Solidaridad

En tanto que el dirigente comunitario Manuel Nina (Pacholi) pidió al Procurador que “batee la corrupción y drogadicción en San Cristóbal”.

Instó el jefe del Ministerio Público reabrir el expediente de corrupción contra el alcalde Raúl Mondesí, el cuál dijo aparentemente ha sido engavetado, “durmiendo en los archivos”.

Cámara de Comercio

Mientras que el empresario Enmanuel Dionisio Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio denunció el desorden en tránsito vehicular en San Cristóbal.

Dijo que los puntos de drogas pululan en todo el municipio de San Cristóbal.

“La Cámara de Comercio exige paz para poder garantizar un buen servicio a la población”, agregó.

- Por: William Alcántara - Artículo: Senador Tommy Galán afirma San Cristóbal merece vivir en paz
Recomiendalo :

0 comentarios for "Senador Tommy Galán afirma San Cristóbal merece vivir en paz"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.