.

.
Pin It

Widgets

|

Periodistas de San Cristóbal harán Vigilia en el Día del Periodista, no hay motivo para celebrar

Periodistas y comunicadores de San Cristóbal realizaran una vigilia en el Parque 6 de Noviembre frente al busto de Duarte a las 10 de la mañana para conmemorar el Día del Periodista.
El periodista y abogado William Alcántara, expresó que en este día no hay motivo para celebrar, debido a las condiciones de precariedad en que se debe ejercer la profesión, sin apoyo de las instituciones del Estado en el pago de publicidad.
Señalo que muchos periodistas tienen que recurrir al multi empleo, para poder sobrevivir, aunque su pasión y su vocación es ser canal de difundir la verdad, las noticias, los acontecimientos del día a día.

William Alcántara precisó que los periodistas nos reuniremos en el Parque 6 de Noviembre, en el busto de Duarte, donde se firmó la Constitución y vamos a reflexionar de la necesidad de que profesionales puedan vivir dignamente.
Ley No. 10-91, que creó el Colegido Dominicano de Periodista, establece en el artículo 3 “f) Procurar que los periodistas cuenten con los mecanismos de asistencia social que garanticen, a ellos y a sus familias, el disfrute de una vida digna y un ejercicio profesional de acuerdo a las normas éticas”, lo que no se está cumpliendo por la falta de recursos de dicha institución.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Periodistas de San Cristóbal harán Vigilia en el Día del Periodista, no hay motivo para celebrar
Recomiendalo :

0 comentarios for "Periodistas de San Cristóbal harán Vigilia en el Día del Periodista, no hay motivo para celebrar"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.