.

.
Pin It

Widgets

|

Entidad apoya plan para disminuir inseguridad en San Cristóbal

La Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc. saludó la solicitud de conformar una comisión de veedores para que supervise los trabajos de las autoridades que deben contribuir con disminuir la inseguridad en San Cristóbal.
 La Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc., entiende que la solicitud del senador Tommy Galán, para que la ciudadanía se empodere y sea vigilante al trabajo de las autoridades en procura de disminuir el alto nivel de inseguridad en que se vive es saludable y debe contar con el apoyo de todos.

El abogado y periodista William Alcántara, manifestó que el Conversatorio que encabezo el Procurador Domínguez Brito y el Senador Tommy Galán  debe ser una señal de que se quiere enfrentar el problema y lograr que los ciudadanos podamos vivir en paz.
En las actividades dirigentes comunitarios, Cámara de Comercio y Producción y el Plan Estratégico expusieron ante el procurador General de la República, y los titulares de la Policía Nacional, Dirección de Control de Drogas y la AMET acerca de los hechos de criminalidad, narcotráfico y caos en el tránsito, que impera muy especialmente en el municipio cabecera.
La Fundación señaló que el senador Tommy Galán debe continuar haciendo este tipo de encuentro porque permite quela población y los dirigentes representativos de la sociedad civil expresen libremente y que las autoridades asuman su responsabilidad
La Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc. pido al senador de San Cristóbal convocar un encuentro con el Ministro de Deportes, para que asuma su responsabilidad de apoyar las actividades deportivas en procura de alejar a los jóvenes de la delincuencia.
Se hace necesario hacer intercambio deportivos en los diferentes barrios como una forma de incentivar las actividades y conseguir que los jóvenes dediquen su tiempo libre a ejercitarse.

De igual manera se hace necesario apoyar a los jóvenes que hacen teatro y pudieran hacer presentaciones artísticas en los barrios.
La Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc. está ofreciendo cursos técnico a través del Centro Jarowich, lo que pudieran ser aprovechado por las autoridades para darle becas a los jóvenes de San Cristóbal y lograr que se preparen para insertarse al mercado laboral.
“Es importante darle la oportunidad a los jóvenes que se preparen que se capaciten para que cada día puedan conseguir empleo y no tengan que recurrir a las actividades ilícitas” indico William Alcántara.
Otra le las medidas que pudieran adoptarse seria de ser estrictos en el control de la ventas y expendio de bebidas alcohólicas en la vía pública y más allá de 12 de la noche
Hizo un llamado a los dueños de colmadones, dring y negocios de ventas de bebidas a ser más estricto con la seguridad y el orden que debe haber en esos lugares
Pidió a la Cámara de Comercio hacer una campaña educativa entre sus miembros para que tomen conciencia que los hechos de violencias nos afecta a todos.
“San Cristóbal Somos Todos” y debe ser un compromiso de preservar la paz y la tranquilidad entre todos los habitantes de la provincia

- Por: William Alcántara - Artículo: Entidad apoya plan para disminuir inseguridad en San Cristóbal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Entidad apoya plan para disminuir inseguridad en San Cristóbal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.