.

.
Pin It

Widgets

|

Magistradas de SC abogan porque se fortalezca la familia





SAN CRISTÓBAL. Representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial abogaron ayer por el fortalecimiento de la familia como célula básica de la sociedad, en aras de reducir a su mínima expresión los niveles de violencia de género, intrafamiliar y de otra índole.
Las magistradas Rosa Angélica Rodríguez, presidenta y Coordinadora del Tribunal Niños, Niñas y Adolescentes; Celeste Reyes Lara, procuradora general de la Corte de Apelación, y Diomerys Soto Valdez se pronunciaron en favor de la familia en discursos pronunciados durante la celebración en esta ciudad del Día del Poder Judicial.
Luego de depositar una ofrenda al busto de Juan Pablo Duarte, Reyes Lara dijo que la justicia y el Ministerio Público deben imitar a la familia de Duarte, que lo entregó todo por la independencia de la República Dominicana.

“Gracias a la familia de Duarte hoy nosotros podemos decir con orgullo que somos una patria libre e independiente”, dijo Reyes.
Además, consideró que el Poder Judicial y el Ministerio Público deben actuar como una sola familia para enfrentar al igual que Duarte los desafíos y tentaciones que se puedan presentar en el proceso de persecución del crimen.
En términos similares se pronunció la procuradora fiscal Soto Valdez, durante una entrevista en su despacho previo a las citadas actividades.
En tanto Rosa Angélica Rodríguez deploró que “la sociedad esté convulsionada por la violencia, la deshonestidad, la irresponsabilidad, desintegración familiar, divorcio, abortos, cuyos protagonistas son personas jóvenes en su mayoría”.
Agregó que los cambios socioculturales han sido acelerados, y que algunos han incidido negativamente en la población joven.
Como cada año en esta provincia, el Día del Poder Judicial incluyó una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, una ofrenda floral al busto de Juan Pablo Duarte y una audiencia solemne en la Corte de Apelación

- Por: William Alcántara - Artículo: Magistradas de SC abogan porque se fortalezca la familia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Magistradas de SC abogan porque se fortalezca la familia"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.