.

.
Pin It

Widgets

|

En la ONU, Danilo Medina se reúne con el Primer Ministro de Aruba

NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina se reunió esta mañana con el Primer Ministro de Aruba, Mike Eman, en el marco de la 69 Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la bilateral, que se produce luego de la conversación que sostuvieran ayer el Primer Mandatario dominicano y la reina Máxima Zorreguieta, de los Países Bajos, fueron abordados variados aspectos concernientes a concretar un acuerdo que facilitará el intercambio comercial entre ambas naciones.

Aruba se mostró interesado en conocer las estrategias de integración social que está implementando el Gobierno dominicano y en esa misma línea el Presidente Danilo Medina ofreció detalles sobre el programa de financiamiento de pequeños y medianos productores agrícolas que ejecuta su administración en favor de las grandes mayorías de la población.


Fortalecer vínculos comerciales, económicos y culturales
El presidente Danilo Medina y el Primer Ministro Mike Eman, resaltaron el interés común en fortalecer los vínculos comerciales, económicos y culturales y ponderaron las buenas relaciones que han existido entre ambos países.

Medina enfatizó sobre las posibilidades de desarrollar las exportaciones de productos dominicanos hacia esta zona del Caribe holandés, mientras que el Primer Ministro de Aruba puntualizó aspectos en el área energética, en la cual –explicó- desarrollan un programa enfocados en la producción de energía eólica y solar con el propósito de crear una sociedad sostenible en ese renglón.

Eman resaltó la presencia significativa de la comunidad dominicana en Aruba, que representa el 10% de la población y la cual –aseguró- tiene gran peso en esa sociedad.

Danilo Medina es invitado a conferencia en Aruba
Tras agradecer el apoyo que República Dominicana dio a la candidatura de Holanda al Consejo de Seguridad de la ONU, Mike Eman invitó al Jefe de Estado dominicano a participar en la conferencia internacional “Green Aruba, where Europe meets the Americas”, a celebrarse en su país el próximo mes de octubre.

En el marco de esta visita podría firmarse dos memorándums de entendimiento de cooperación en áreas de interés para los dos países.

Junto al presidente Danilo Medina participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Educación, Carlos Amarante Baret.  También, la viceministra de Política Exterior, Alejandra Liriano.

Si quieres conocer más:
En la ONU, Danilo Medina se reúne con el Primer Ministro de Aruba. Fotos
República Dominicana firma con ONU acuerdo de cooperación en temas humanitarios

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: En la ONU, Danilo Medina se reúne con el Primer Ministro de Aruba
Recomiendalo :

0 comentarios for "En la ONU, Danilo Medina se reúne con el Primer Ministro de Aruba"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.