.

.
Pin It

Widgets

|

Una Sentencia històrica y ejemplarizadora, Josè Carlos podrà ahora descansar en paz al condenar a 150 años de prisiòn a sus asesinos.


Anoche las Juezas del Cuarto Tribunal Colegiado dictaron sentencia condenatoria de 30 años a 5 de los 7 acusados del crimen de Josè Carlos Hernandez, hijo de Marìa del Carmen y Jochy Hernàndez. Nosotros, como familia, saludamos la sentencia y la consideramos un acto de justicia al establecer una condena de la pena màxima a los 5 principales responsables del horrendo hecho que terminò con la vida de nuestro sobrino. Los condenados fueron Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), Máximo Almánzar (Warrior), Jorge de Jesus Mancebo, Argenis Antonio Batista (Prototipo) y Jesaías Benjemín Mota (El niño), mientras que Dyango Xavier Ramírez e Irving Frank Matos fueron absueltos por insuficiencia de pruebas. En cuanto a los absueltos, esperaremos conocer los dispositivos de la sentencia a los fines de estudiarla y decidir luego las acciones legales a seguir.
Esta sentencia es històrica ya que es la màs elevada dictada jamàs por un tribunal en nuestro paìs, al totalizar 150 años entre los 5 responsables. Y es ejemplarizadora porque le manda una señal clara a la delincuencia de que seran sancionados aquellos que decidan transitar el camino de la delincuencia y el crimen en nuestra sociedad.

Queremos reconocer la labor de las Juezas del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en la persona de su Presidenta la magistrada Pilar Rufino y de las Magistradas Daira Medina y Clarivel Nivar Arias. Asì como tambièn el papel jugado por la Fiscalìa del Distrito Nacional en al persona de su titular la Dra. Yeni Berenice y los fiscales actuantes Lic. Orlando Santos, en la fase de investigaciòn y Lic Denny Silvestre, en la fase litigante. asi como tambièn reconocer la labor de la Policìa Nacional en la fase inicial del hecho en la investigaciòn del caso en la persona del Coronel Manuel de Jesùs Jimenez Jefe de Homicidios para la època en que ocurrieron los hechos.
Quiero hacer una menciòn especial al Departamento de Ayuda a las Victimas en la persona de su Directora la Dra. Marìa Hernàndez y la Lic. Altagracia Dialet quien nos asitiò como nuestra abogada querellante por su dedicaciòn, entrega y profesionalidad en el desempeño de sus funciones.
Finalmente destacar y agradecer el apoyo de la prensa y de todos ustedes los amigos de las redes sociales que siempre se han mantenido a nuestro lado dàndonos su apoyo.
Josè Carlos, donde quiera que estè, podrà desde ahora descansar en paz, junto a su padre Jochy Hernàndez. Maria Del Carmen Hernandez y Cindy Marie Hernandez podràn desde ahora sobrellevar màs tranquilamente y en paz esta tragedia que ha marcado sus vidas. Gracias a Dios por darnos fuerzas y valor para llevar a cabo esta tarea titànica de hacer justicia.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Una Sentencia històrica y ejemplarizadora, Josè Carlos podrà ahora descansar en paz al condenar a 150 años de prisiòn a sus asesinos.
Recomiendalo :

0 comentarios for "Una Sentencia històrica y ejemplarizadora, Josè Carlos podrà ahora descansar en paz al condenar a 150 años de prisiòn a sus asesinos."

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.