.

.
Pin It

Widgets

|

TORMENTA TROPICAL BERTHA SE ALEJA DEL PAIS

A partir de este momento, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa el  Aviso de condiciones de tormenta tropical, desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo. 
A las 6:00 a.m. de hoy, el centro pobremente definido de Bertha, fue ubicado en aguas del océano atlántico a unos 160 km al Nor/noroeste de Puerto Plata. Se mueve hacia el noroeste a unos 33 kph, mientras sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 75 kph,  los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 260 km,  principalmente al  noreste de su centro. La presión mínima central es de 1012 milibares.                                                                                                                       
Aunque la tormenta tropical Bertha continua alejándose rápidamente en el océano Atlántico del territorio dominicano, nubosidad asociada al mismo sistema tropical, seguirá generando aguaceros, que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más intensos y frecuente los aguaceros sobre las regiones noreste, sureste, norte y suroeste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a las pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a olas anormales en el Atlántico desde Cabo Engaño hasta Monte Cristi. Se esperan olas entre 6 y 8 pies con rompientes superiores.
Por otro lado, continua vigente el AVISO contra inundaciones debido a crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras para las zonas de altos riesgos en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.  Además, se mantiene  AVISO contra inundaciones urbanas sobre las provincias de Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís.
Finalmente, para mañana se espera una disminución significativa en las lluvias en gran parte de la Republica Dominica debido a que los campos nubosos asociados a la tormenta tropical Bertha habrán salido de nuestra área de pronóstico.
Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este.  Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima  entre  los  23ºC y 25ºC.
Resumen. Tormenta tropical Bertha se aleja del país. Se descontinúa el aviso de condiciones de tormenta tropical. Campos nubosos asociados a la tormenta tropical Bertha generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el país.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: TORMENTA TROPICAL BERTHA SE ALEJA DEL PAIS
Recomiendalo :

0 comentarios for "TORMENTA TROPICAL BERTHA SE ALEJA DEL PAIS"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.