.

.
Pin It

Widgets

|

Diputados de San Cristóbal apoyan alcalde Raúl Mondesí y los regidores



LOS DIPUTADOS DE SAN CRISTOBAL SON COMPLICE DEL DESORDEN Y DE LO QUE SUCEDE EN EL AYUNTAMIENTO

El periodista y abogado William Alcántara revelo que los diputados de San Cristóbal estarían apoyando la gestión que encabeza Raúl Mondesí y a los 17 regidores que en los últimos 4 años han manejado mas de mil 700 millones de pesos y no se ve en que se han invertido a favor de la población.
Alcántara explico que la Constitución dominicana establece en el artículo 93 que los diputados tienen la  función de  “fiscalización y control” de las actuaciones de los alcaldes y regidores.

Además, si los alcaldes y regidores cometen “faltas graves” el artículo 83 establece que se le debe hacer un “juicio político” y recomendar por ante el Senado de la República la destitución en sus cargos.
El periodista y abogado William Alcántara que luego pasar balance a los primeros cuatro años de gestión municipal y ver que San Cristóbal no tiene un Parque Infantil, no tiene un Parqueo Municipal, sus calles están sin señalizar, el desorden del tránsito vehicular así como el abandono del Parque Radhames, la insalubridad y el desorden del mercado modelo,  es una muestra de que los recursos del Cabildo no se han invertido a favor del desarrollo.
Señalo que la población en las redes sociales se pronuncia diariamente sobre los principales problemas que le aquejas, sin embargo los diputados de San Cristóbal, Nelson Guillen, Leivin Guerrero, Josefina Tamarez y Miledy Cuevas se han convertidos en cómplice porque no han actuado como lo establece la Constitución dominicana.
Se lamento que el Presupuesto Participativo tampoco se ejecuta en San Cristóbal, violando así Artículo 206 de la Constitución que señala .- “Presupuestos participativos. La inversión de los recursos municipales se hará mediante el desarrollo progresivo de presupuestos participativos que propicien la integración y corresponsabilidad ciudadana en la definición, ejecución y control de las políticas de desarrollo local”.
Los diputados de San Cristóbal al no actuar para que se cumpla con las leyes y la Constitución se han convertido en cómplices y apoyando una gestión que no ha favorecido el desarrollo del municipio de San Cristóbal. 
Sin embargo, el periodista y abogado William Alcántara manifestó que no todo esta perdido y que aun aun tiempo para remediar el daño que se ha provocado, por lo que solicitó que cada autoridad cumpla con su responsabilidad.







- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Diputados de San Cristóbal apoyan alcalde Raúl Mondesí y los regidores
Recomiendalo :

0 comentarios for " Diputados de San Cristóbal apoyan alcalde Raúl Mondesí y los regidores"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.