.

.
Pin It

Widgets

|

TOMMY GALAN ¿PRESIDENTE DEL SENADO?

RAMON HEREDIA.
MANOMATUEY-SAN CRISTOBAL.-Aunque “ antigüedad en el servicio da Rango”, este no es el caso del Senador de San Cristóbal Tommy Galán ,que el 16 de agosto de este año cumplirá 1 4 años como legislador de la provincia de San Cristóbal .
Sin embargo, no ha desarrollado un liderazgo que le permita competir por una posición que él en su interior ambiciona desde el 16 de agosto del año 1998 cuando se juramentó como diputado.
En el primer periodo como diputado Tommy Galán logro granjearse el apoyo de su partido para que lo postulara para senador , revalido el cargo por el periodo transitorial establecido en la constitución de la Republica promulgada el 26 de enero 2010- natalicio del fundador de la Republica Juan Pablo Duarte .
Sin embargo, la figura de este joven ambicioso y habilidoso no ha logrado calar, no se siente, se ha convertido en una frustración para la colectividad de su provincia de acuerdo con la opinión pública de su provincia.

Si el dato que ofrecemos es mentira, entonces el senador Tommy Galan que proceda a brindar los detalles de un encuesta auspiciada por su oficina donde se divulga que el 76 por ciento de la población respalda la reeelecion del presidente Medina, 33 `por ciento considera que el principal problema de San Cristóbal es la acumulación de basura y un 24 entiende que la delincuencia.
No obstante esto no significa que no pueda ser presidente del Senado de la Republica en un país que todo se ha cualquierizado luego de las muertes de Joaquín Balaguer y Juan Bosch los dos líderes de más influencia del siglo pasado.
Además aunque él ha guardado un silencio sepulcral ante la problemática de su provincia, podemos citar algunas iniciativas en favor de la provincia y del país que sin mezquindad son dignas de valorar.
En sus 8 años como senador Tommy Galán logro la aprobación de la ley de eficiencia recaudatoria que genera al país millones de pesos y que erradico una serie de trabas en desmedro de los contribuyentes.
Otras iniciativas en favor de su provincia son La designación del Palacio de Justicia con el nombre de Máximo Puello Renville, el Festival Estudiantil de la Voz, Declarar Patrimonio Cultural del Pueblo Dominicano el Festival de Atabales de Sainagua.
El programa de cubrir los costos de las graduaciones de los diferentes liceos del Nivel Medio de la Provincia es una de las ejecutorias más interesante de Galán en favor de estos centros donde muchas veces los estudiantes después que concluyen sus estudios no disponen de recursos para llevar a cabo la ceremonia que investí como bachiller.
Sus pleitos de manera muy discreta en favor de un mejor presupuesto para el Instituto Politécnico Loyola, gestionar 7 millones de pesos para el impulso de la Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En sus archivos también usted se puede tropezar que Tommy Galán gestiono un millón de pesos para el plan estratégico de San Cristóbal, el cual fue utilizado en la realización de un diagnóstico para detectar los principales males y necesidades de la provincia.
Aunque no parezca interesante las jornadas de entrega de juguetes desde el 2 hasta el 6 y 7 de enero de cada año por toda la geografía de la provincia en favor de los niños cuyos padres no pueden obsequiar un regalo a sus hijos, es una labor altruista del representante de la Cámara Alta que satisface el sueño de todo infante.
En carpeta Tommy Galán tiene un proyecto que siendo sincero de ser aprobado lo catapultaría como líder de la región, en el caso de ser aprobado por el congreso nacional en los dos años que constitucionalmente le quedan como senador de la provincia de San Cristóbal.
Se trata de la creación de la Corporación del Acueducto de San Cristóbal (Corasancris) elaborado por técnicos nacionales y extranjeros con el fin de resolver de una vez y para siempre la problemática de agua potable en esta provincia.
Tommy Galán tiene aún la oportunidad de reivindicarse con su pueblo, de desarrollar un liderazgo a lo interno del Senado de la Republica que le permitan granjearse el apoyo de sus compañeros y el respeto y admiración del Comité Político que casi siempre tiene la última palabra en estos casos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: TOMMY GALAN ¿PRESIDENTE DEL SENADO?
Recomiendalo :

0 comentarios for "TOMMY GALAN ¿PRESIDENTE DEL SENADO?"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.