.

.
Pin It

Widgets

|

Manifestantes cierran llave de paso del acueducto Cibao Central

Diferentes sectores de Santiago y de Moca se quedaron hoy sin el servicio de agua potable, debido a que manifestantes que reclaman suministro del líquido en Sabana Iglesia, Monte de la Zanja, Palo Amarillo y otras comunidades del sur de esta provincia, cerraron la llave de paso de la toma del acueducto Cibao Central ubicada en el embalse de Bao.

Los manifestantes entre los que se encontraban hombres, mujeres, niños y ancianos con picos, palas y otras herramientas se dirigieron a las instalaciones del acueducto y procedieron de inmediato a cerrar la llave de paso.

Dijeron que no es posible que estando la fuente de agua de donde se surte el acueducto Cibao Central en el municipio de Sabana Iglesia, la comunidad no disponga del servicio.

En ese orden, explicaron que si no hay agua en Sabana Iglesia, tampoco puede haber en Santiago, Espaillat y otras comunidades del Cibao.


Actualmente el suministro de agua potable en Sabana Iglesia está a cargo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

Darío Fernández,  responsable de Relaciones Públicas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), institución que tiene a su cargo el manejo del acueducto Cibao Central, dijo que el cierre de la llave de paso por parte de manifestantes es un hecho irracional que no se puede tolerar.

Sobre el particular, Fernández estima que por muy justa que sea una causa jamás se puede privar a otros pueblos de disfrutar del servicio de agua.

Al lugar ocupado por los manifestantes fueron enviados miembros de la Policía Nacional, los cuales se mantienen en actitud de vigilancia.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Manifestantes cierran llave de paso del acueducto Cibao Central
Recomiendalo :

0 comentarios for "Manifestantes cierran llave de paso del acueducto Cibao Central"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.