.

.
Pin It

Widgets

|

Pina Toribio dice es normal que Haití llamara a consulta su embajador

César Pina Toribio, ministro de la Presidencial.El Gobierno de Haití no habría retirado su embajador en la República Dominicana,  sino que lo ha llamado a consulta para que explique a las autoridades de ese país  el contenido del fallo del Tribunal Constitucional que despoja de la ciudadanía dominicana a los hijos de los residentes ilegales en esta nación.

Así lo entiende el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio,  quien afirmó que el llamado a consulta es un procedimiento normal en las cuestiones diplomáticas.

“Que yo sepa no ha habido retiro. La información de que disponemos es que ha sido un llamado a consulta,  que es normal en los procedimientos  diplomáticos que en el gobierno acreditante de un embajador lo llame para tener informaciones sobre determinado acontecimientos o situaciones”, precisó el funcionario al tiempo de considerar que la decisión de Haití no es un mecanismo de presión ante la decisión del tribunal.



 Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití informó que el gobierno de ese país retiró a su embajador en República Dominicana, Fritz Cineas,  debido al fallo del TC.

Pina Toribio consideró que el fallo del Tribunal Constitucional tiene sus fundamentos y es legítimo.

 “Decisiones de este tipo siempre generan reacciones adversas, sobre todo cuando se trata de un asunto que se venía discutiendo desde hace tiempo “,  dijo.

El consultor jurídico consideró que” los dominicanos tenemos que acatar esa decisión “ y “que las autoridades que tiene que manejar ese tema deberán buscar , en la medida de lo posible,  las soluciones que limiten los efectos negativos que pudiera tener para población que resultó afectada”.

Explicó que corresponde ahora implementar un plan de regularización el cual consideró es un asunto pendiente en la estrategia migratoria del gobierno

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/02/pina-toribio-dice-normal-que-haiti-llamara-consulta-embajador#sthash.mMXAQzVV.dpuf

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Pina Toribio dice es normal que Haití llamara a consulta su embajador
Recomiendalo :

0 comentarios for "Pina Toribio dice es normal que Haití llamara a consulta su embajador "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.