.

.
Pin It

Widgets

|

Salud Pública aumentará acceso a Unidades de Atención Primaria

Foto de archivo.El ministerio de Salud Pública dijo este día que busca incrementar el acceso a las Unidades de Atención Primarias para descongestionar los hospitales que están abarrotados de pacientes  tras el desmonte de la cuota de recuperación.

El no tener que pagar por ningún servicio ha hecho que los hospitales no den abasto con la cantidad pacientes que acuden a los centros públicos de salud.

La solución de Salud Pública a esta situación es orientar para que las acudan a los centros de Unidades de Atención Primaria, que están ubicados en diferentes sectores del país antes de acudir a los grandes hospitales.

“La Unidad de Atención Primaria ofrece todos los servicios ambulatorio, no internamiento, heridas, traumas menores, consulta prenatal, entre otros”, explicó Nelson Rodríguez, viceministro de Salud.



Atendiendo a que en el país existen 1740 centros de atención primaria, el viceministro de Salud informó que pretenden dotar de flotas telefónicas a los médicos de todos los niveles de atención para que puedan canalizar el referimiento de los pacientes.

Además, la entidad está construyendo 50 centros diagnósticos, los laboratorios que requieren la Atención Primaria para fortalecer sus servicios.

Salud pública también ha implementado herramientas informáticas, para el registro de las vacunas y mejor comunicación entre los niveles de atención.

Sin embargo, la falta de una planta eléctrica o un inversor ante los constantes apagones y carencia de medicamentos son algunas de sus deficiencias.

La población también rechaza el horario, ya que sólo labora de lunes a viernes desde las  8:00 de la mañana a hasta las 4:00 de la tarde

- Por: William Alcántara - Artículo: Salud Pública aumentará acceso a Unidades de Atención Primaria
Recomiendalo :

0 comentarios for "Salud Pública aumentará acceso a Unidades de Atención Primaria "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.