.

.
Pin It

Widgets

|

República Dominicana se promueve como el HUB del Caribe

Panamá.- La República Dominicana se promueve como HUB del Caribe en Expo Logística Panamá 2013, el evento regional más importante en materia de logística y transporte en todas sus clasificaciones: mar, aire o tierra.

Con la participación de más de 150 empresas y expositores nacionales e internacionales, República Dominicana participa bajo la coordinación de Jean Alain Rodríguez, Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); el Departamento Aeroportuario, a través de su Director Ejecutivo Arístides Fernández Zucco; la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), en la persona de su Director Ejecutivo, Ramón Rivas, y la Junta de Aviación Civil (JAC) a través de su Presidente Luís P. Rodríguez Ariza.


Jean Alain Rodríguez, Director del CEI-RD, dictó una conferencia en dicho evento sobre Oportunidades de Inversión en la República Dominicana en la cual expresó: “Nuestra participación en Expo Logística Panamá 2013 conforme hemos presentado, reafirma que República Dominicana tiene un gran futuro: es un país ubicado en una zona geográfica privilegiada, de excelente conectividad en crecimiento, mercado interno, tratados de libre comercio, incentivos competitivos y seguridad jurídica, por consiguiente, con estas ventajas comparativas y aprovechando la próxima ampliación del Canal de Panamá, nuestro gobierno prepara al país para convertirlo en el HUB del Caribe”.

A través del CEI-RD y como ente responsable de las inversiones, exportaciones y promoción de la marca-país, el país promueve su propio potencial como centro logístico trabajando en conjunto con diversas instituciones del país y la región. En Expo Logística Panamá 2013 el país cuenta con un stand-país de las instituciones participantes con insumos y materiales que en detalle posicionan las virtudes de inversión en la República Dominicana, su ubicación estratégica y condiciones internas promoviendo la marca país: República Dominicana HUB del Caribe.

En esta actividad el sector portuario y aeroportuario del país participaron a través del DP World, operadora del Puerto Multimodal Caucedo y SanSouci-Puerto de Santo Domingo.

Expo Logística Panamá 2013 nace como iniciativa de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura  de Panamá con el objetivo de convertirse en referente de las empresas y profesionales pertenecientes al sector de la logística y el transporte. Además de presentar insumos, equipos, vehículos para el transporte, almacenamiento y manipulación de mercancías y de acoger las novedades de las entidades portuarias, aeroportuarias y ferroviarias nacionales e internacionales; este año la feria, cuenta con más de 20 conferencistas procedentes de República Dominicana, Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia y otras naciones. También se realiza el Foro Internacional de Logística y Puertos “Preparándonos para un cambio de la geografía económica”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: República Dominicana se promueve como el HUB del Caribe
Recomiendalo :

0 comentarios for "República Dominicana se promueve como el HUB del Caribe"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.