.

.
Pin It

Widgets

|

Presidente FENABANCA dice en SC bancas ilegales llevarán a quiebras las legalizadas

Piden a las autoridades perseguir bancas ilegales ponen en riesgo la legalidad Violan constantemente ley 139-11

Por Miguel Angel Solano

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería FENABANCA dice bancas ilegales llevan a la quiebra a las legalizadas, piden apoyo de la Procuraduría General de la República, Ministerio de Hacienda y Colegios de abogados para que sea cerradas las que incurran en infracción a la ley e irregularidad sobre pago de los premios. Todo por la soluciones del sector bancas, legalidad de los premios y cercanía permanente de las autoridades y la población.



Así  de expresó el presidente de ese organismo José Melo donde se dieron cita más de 60 representante de bancas de todo el país, reunidos en esta ciudad expresaron su inquietud en el encuentro, expresó que en estos momentos hay más bancas de lo debido. Dijo que la empresa “Loto Real persigue a sus miembros alegando que utilizan sus logos para luego hacerlo sus miembros y de esta manera hacer desaparecer las bancas establecidas”  lo que expresó esta actitud es desleal.

Melo presidente FENABANCA invitado por la Asociación de Dueños de Bancas de Lotería de San Cristóbal que preside Jeudy Mateo, llamo a sus miembros velar más por sus intereses, de no fortalecer su integridad no podrán seguir fortalecer la institución y sus obras de bien social a la población, con operativos médicos, entrega de útiles educativos, donaciones entre otras acción  a favor de la población mediante sus ganancias, esta acción esta imposibilitada debido a  tantas bancas Ilegales dijeron Melo y Mateo por separados.

Directivos de FENABANCAS molesto dijeron que presentarán al Ministerio de Hacienda en los próximos días un documento con todos sus miembros legalizados y que cumplen con la ley 139-11 y de no acatar la medida serán emplazados por falta de servicios a favor de FENABANCA, por separados dijeron que las bancas ilegales inician sus operaciones después la seis (6PM) de la tarde cuando cierran el horario de trabajo de oficinas de la Lotería Nacional a las que se suman a todas horas las maquinas portátil.

“Haremos jornadas para erradicar las bancas ilegales, incautar sus equipos, colocar vigilancias para que las mismas no sean reabiertas al nosotros dar la espalda”,  todo debe de hacerse en combinación de las autoridades. Las ventas han bajado y los gastos se han disparan expresaron sus miembros.

Dijeron que desde el 2011 al pasar la gestión de Anibal Amparo las bancas de lotería no han tenido tranquilidad todo ha sido un dolor de cabeza por lo necesitan mejor solución lo más pronto posible.

En la actividad estuvieron presentes José Melo presidente nacional de FENABANCA, Jeudy Mateo por San Cristóbal, Ignacio Evangelista y Enrique Mejía por La vega, William Rosario, Persio Reyna, Ramón Custodio por María Trinidad Sánchez Cotui.

Por San Cristóbal, Daniel Peña Febrillet, Reyes Araujo Dipré, Juan Sánchez, Juan José (JJ) Reyes, Juan haché, Arturo Doñé, Fermín Bretón, Cándida Araujo Japa, Ruth Margarita Guzmán entre otros…

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Presidente FENABANCA dice en SC bancas ilegales llevarán a quiebras las legalizadas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Presidente FENABANCA dice en SC bancas ilegales llevarán a quiebras las legalizadas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.