.

.
Pin It

Widgets

|

Presidente apoyará ITESA; ampliarán comedor, construirán cocina y nuevas aulas

Con el propósito de conocer sus instalaciones y funcionamiento, el presidente Danilo Medina visitó este mediodía el Instituto Técnico Salesiano (ITESA), en el sector María Auxiliadora, en la ciudad capital.

El Primer Mandatario recorrió los talleres de electrónica, electricidad básica y residencial, mecánica industrial y artes gráficas, donde compartió con estudiantes y recibió explicaciones sobre los procesos, maquinarias e instrumentos que se utilizan en cada uno.

Durante su visita, Medina se interesó por la operación del comedor, que presta servicio a cerca de 600 alumnos, pero que apenas puede acoger a 50 personas sentadas.



A ese respecto, el Presidente expresó su disposición de colaborar con el centro educativo y solicitó a sus directivos presentar un presupuesto para la ampliación del comedor y la construcción de una cocina, para que estén en capacidad de preparar sus propios alimentos, en base a un menú balanceado y nutritivo.

Del mismo modo, dispuso la construcción de nuevas aulas y el acondicionamiento del campo de fútbol, entre otros aspectos.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por Juan Francisco Tejada, director general del ITESA; Pedro Antonio Torres Polanco, director docente; los sacerdotes Juan Linares, director de Fundación Salesiana Don Bosco y Julio Soto, precursor de la institución.

También, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el empresario José Miguel González.

El Instituto Técnico Salesiano (ITESA) ofrece bachillerato técnico en diferentes áreas. Tiene una matrícula de 694 alumnos en su tanda matutina y cerca de 600 en la noche, cuando funciona como centro operativo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Presidente apoyará ITESA; ampliarán comedor, construirán cocina y nuevas aulas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Presidente apoyará ITESA; ampliarán comedor, construirán cocina y nuevas aulas "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.