.

.
Pin It

Widgets

|

Preparan dos proyectos de leyes para controlar armas de fuego y venta de alcohol

El Senado  prepara dos proyectos de leyes de armas de fuego y expendio de bebidas alcohólicas, con los  pretende  contribuir a mejorar la seguridad de los dominicanos.

El presidente de la Comisión de Interior y Policía y  Seguridad Ciudadana del Senado, Julio César Valentín, afirmó que el tema de la seguridad ciudadana sigue siendo el de mayor preocupación para los dominicanos.

El legislador por Santiago indicó que es deber del Estado y del Congreso dar respuesta, en lo que tiene que ver con la tareas legislativa, a favor de la ciudadanía.


Sobre al expendio de bebidas alcohólicas, dijo que se discute un proyecto de ley con el Ministerio de Interior y Policía, para contribuir con las normas de una política de seguridad ciudadana eficiente.

Sostuvo que no se puede establecer una norma que permita discrecionalidad a los funcionarios, ya que estos puede prestarse a favoritismo, amiguismo y la ley de no puede favorecer pautas de amiguismo, sino que debe aplicarse la ley caiga quien caiga.

En tanto que el viceministro de Interior y Policía, Washington González, informó que en el Ministerio está preparando un plan preventivo que se realizará en todo territorio nacional.

Dijo que con este plan lo que se busca es la prevención a mediano y corto plazo.

Manifestó que este incluirá los fines de semanas debido a que en esos días es donde ocurren más crímenes y delitos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Preparan dos proyectos de leyes para controlar armas de fuego y venta de alcohol
Recomiendalo :

0 comentarios for "Preparan dos proyectos de leyes para controlar armas de fuego y venta de alcohol"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.