.

.
Pin It

Widgets

|

ONAMET emite aviso de condiciones de tormenta tropical

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta para 17 provincias como medida preventiva por las precipitaciones que se esperan para el día de mañana.

Informó que está en alerta roja la provincia La Altagracia; mientras que en amarilla están Monte Plata, Duarte, en especial el bajo yuna, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo  Domingo, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y el Distrito Nacional.

Además, están en alerta verde San Cristóbal, Peravia, Monseñor Noel, La vega y Sánchez Ramírez.


El director del COE, general Juana Manuel Méndez, informó que la zona de baja presión se convirtió en una depresión tropical, pero de acuerdo a su evolución en las primeras horas de mañana podría convertirse en una tormenta tropical.

En ese sentido, a partir del mediodía de mañana se presentarán precipitaciones importantes en las  provincias citadas, por lo que recomendó a los ciudadanos que viven en las zonas bajo alerta darle seguimiento a los boletines del COE y les exhortó a no aventurarse a cruzar ríos, cañadas y arroyos.

Asimismo, explicó que están activados los planes de contingencia de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Salud Pública, Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos, Plan Social de la Presidencia, y los comedores económicos del Estado.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: ONAMET emite aviso de condiciones de tormenta tropical
Recomiendalo :

0 comentarios for "ONAMET emite aviso de condiciones de tormenta tropical"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.