.

.
Pin It

Widgets

|

Movimiento Patria para Tod@s pide mayor asignación presupuestaria para sector salud

El  coordinador nacional del Movimiento Patria Para Tod@s, Fulgencio Severino,  propuso al Congreso Nacional incluir en el Proyecto de Ley General de Presupuesto 2014 una mayor partida para la seguridad social que permitir  universalizar el seguro familiar de salud.

El médico cardiólogo argumentó que muchos dominicanos viven en condiciones de pobreza, otros han pagado su seguridad social durante años y al llegar el momento de la jubilación le han negado el derecho adquirido de una pensión y lo que es peor aún a muchos, más de 80 mil personas pensionadas lo han excluido del seguro familiar de salud..

Propone aumentar el presupuesto del Ministerio de Salud Pública para mejorar las condiciones de los hospitales.



“Hoy la mayoría de los hospitales del país carecen de las condiciones necesarias para poder asistir la población bajo su influencia”, dijo.

Se requiere una gran inversión para dotar las poblaciones del interior de verdaderos hospitales con capacidad para actuar frente a la demanda de salud de la población, porque es imposible que las mayorías de ellos sigan operando en las pésimas condiciones que se encuentran, agregó.

“Proponemos que el gobierno aumente el gasto en salud y seguridad social a 3.5% del Producto Bruto Interno del país, esto representa unos 98 mil millones de pesos con los cuales se le garantizaría, las pensiones a envejecientes y madres solteras desempleadas”, agrega.

Dice que  un total de 344, 129 personas que saldrían de la pobreza junto a sus familiares,  80 mil pensionados asegurarían  el seguro familiar de salud, 3,200 pensionados del IDSS a quienes no se le han asignado su renta mensual, 3 millones adicionales al régimen subsidiado del seguro familiar de salud.

El resto de los recursos serían asignados al ministerio de salud pública para cubrir las necesidades de hospitales de todo el país.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Movimiento Patria para Tod@s pide mayor asignación presupuestaria para sector salud
Recomiendalo :

0 comentarios for "Movimiento Patria para Tod@s pide mayor asignación presupuestaria para sector salud"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.