.

.
Pin It

Widgets

|

Los evangélicos debaten sobre derechos sexuales fundamentados en la Biblia

Los evangélicos debaten sobre derechos sexuales fundamentados en la BibliaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) celebró el primer Simposio sobre Derechos Sexuales y Universidad Saludable (Hacia una Espiritualidad transformadora), sobre los fundamentos de la Biblia.

En la actividad se abordó el tema de los derechos sexuales desde las perspectivas del  rigor teológico, académico, científico y profesional, así como la  sexualidad y la prevención de las VIH/ SIDA.

El simposio fue celebrado en la Biblioteca Pedro Enríquez Ureña y abrió con las palabras de Pedro Ramón Gómez, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU)  y del doctor David Terrero, director de investigación y post-grado quien habló en nombre rector de la UNEV, licenciado Salustiano Mojica Rijo.


El doctor Terrero llamo la atención a los presentes a  promover  verdaderos valores de acuerdo a  las Sagradas Escritura e influenciar desde la universidad con principios sanos, en medio del crecimiento de  la población  femenina que debe verse más allá de un simple objeto sexual, según explica un comunicado de prensa de universidad.

El  primer simposio agotó una jornada de siete horas de trabajo con expertos quienes trataron temas sobre: Sexualidad don de Dios y Espiritualidad transformadora, aspectos anatómicos Y fisiológicos de la sexualidad.

Además del abordaje Psicológico de la Sexualidad por etapas del desarrollo (Niño, niña, adolescente), los aspectos Jurídicos y Legales de los derechos sexuales en Rep. Dom., la Sexualidad desde el ámbito familiar  y el abordaje Bíblico y Teológico de la Sexualidad.

Entre los expositores  del  Simposio sobre Derechos Sexuales y Universidad Saludable, participaron como exponentes la doctora Loida Pérez,  Susana Sánchez,  Elizabeth Sepúlveda, Brígida Gonzáles, Eunice Ramírez,  Miguel Velázquez.

En el mismo participaron unas 400 personas entre docentes, estudiantes del área de la salud, teólogos y público invitados de diferentes universidades con las cuales la UNEV tiene relación.

El primer simposio estuvo auspiciada Visón Mundial, el despacho de políticas sociales de la presidencia, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología por  estuvo encabezada por el doctor Pedro Gómez,   David Terrero, Marino Peñaló, director de la escuela de psicología, la doctora Loida Pérez, coordinadora general del evento que junto a la doctora Lorenza Kelly , representaron  del  director de la  Facultad de Ciencias de la Salud de la Unev,  doctor Wilfredo Mañón.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Los evangélicos debaten sobre derechos sexuales fundamentados en la Biblia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Los evangélicos debaten sobre derechos sexuales fundamentados en la Biblia"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.