.

.
Pin It

Widgets

|

Hombre encontrado muerto en Yaguate era un presunto sicario

El hombre que fue encontrado muerto la mañana del miércoles en un cañaveral de Yaguate, San Cristóbal, junto a los cadáveres de un sargento policial y un camionero, que habrían sido ejecutados para ocultar el crimen del presunto mafioso, era un supuesto peligroso sicario al servicio del narcotráfico de la región Este del país y con un amplio prontuario delictivo.

La Policía dijo que el cuerpo que permanecía sin identificar desde el pasado miércoles corresponde a Juan Félix Cordero Febles (Copelin), de 38 años, supuestamente, un conocido miembro del bajo mundo de las drogas a quien se le atribuyen unos seis asesinatos por encargo en la ciudad de La Romana y otras localidades del Este.

Se cree que Cordero Febles pudo ser ejecutado por una organización mafiosa integrada por colombianos y dominicanos, que opera en la provincia de San Cristóbal y tiene varias propiedades en esa jurisdicción. Las autoridades investigan qué hacía la víctima en San Cristóbal si su centro de operaciones era La Romana, y no descartan que su muerte tuviera alguna relación con el grupo que operaba un laboratorio de cocaína, que fue desmantelado por la Policía en Fundación, de San Cristóbal, hace cuatro semanas.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que el presunto sicario tenía un amplio prontuario criminal y que había investigado y sometido a la justicia por su presunta participación en la muerte de seis personas presuntamente por encargo y por herir a otras tres. Nadie ha explicado porque estaba fuera de la cárcel, cometiendo los mismos crímenes.

La identificación se logró tras la comparación de las huellas digitales del cadáver con el banco de datos de la Policía Científica. Por igual, los detectives comprobaron que una camioneta Chevrolet, modelo 2006, placa L299342, que había sido incendiada en el lugar donde fueron hallados los tres cadáveres, fue comprada por Cordero Flebes el pasado julio en una agencia de Santiago de Los Caballeros.

Prontuario

Félix Cordero Febles (Copelin) fue apresado y sometido a la justicia el 18 de marzo de 2010, acusado del asesinato de Alfredo Rodríguez Donastorg (Mecha Fina) y Juan Arturo Pérez (Niño Pata Corta), dos comerciantes vinculados al narcotráfico de La Romana; el 11 de enero de 2013 fue sometido por porte ilegal de armas y cocaína.

Se le había vinculado a una estructura de sicarios que le atribuye haber asesinado a los nombrados Juan Bartolome Jazmín Febles (Lolo) y Rafael Ramírez, y por herir de bala a Elpidio Antonio Berges Ramírez (Cristian) y Elías Miguel Jiménez Vargas (El Comando) el pasado 10 de marzo de este año. En este hecho utilizaron un fusil calibre 5.56m 16. En la escena del crimen se colectaron 28 casquillos de ese fusil.

Posteriormente, fue ocupado el carro marca Toyota Corolla, gris año 2004, placa A543558, utilizado por los sicarios, el cual fue despojado mediante atraco en fecha 7-02-2013 a su propietario en la ciudad de Santo Domingo.

También era buscado por la desaparición forzosa de Junior Guerrero Torres, en hecho ocurrido en fecha 10-3-13 en La Romana.

La Policía informó, además, que en fecha 10-4-13 fueron detenidos Jorge Alexander Mota (Mayobanex),  Efraín Febles Mercedes (Primate), Edgar Rafael Rijo Astacio (Kiko), Rafael Damaso (Popo), Francisco Antonio Díaz (Anthony) y Alexander  Fulgencio  (Alex). Todos fueron puestos  a disposición de la justicia por ser parte de la banda de sicarios dirigida por el hoy occiso Cordero Febles (Copelin), estructura al servicio del presunto narcotraficante Salomón Eusebio Rosario (Ricky), quien se encuentra prófugo en la actualidad.

En el proceso investigativo se pudo establecer que los prevenidos antes citados, en fecha 14-7-11,  ultimaron por encargo a Ramón Antonio Herrera (Momón Súper Frías)  y Héctor Bienvenido Castillo (Freddy o El Socio) y causaron heridas Cesar Augusto Manzano. Utilizaron para consumar este hecho el fusil calibre 5.56 mm (m16),  se colectaron en la escena del crimen 5 casquillos de ese fusil.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Hombre encontrado muerto en Yaguate era un presunto sicario
Recomiendalo :

0 comentarios for "Hombre encontrado muerto en Yaguate era un presunto sicario "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.