.

.
Pin It

Widgets

|

Gobierno exonera 20 mil millones de galones de combustibles a grandes empresas

Gobierno exonera 20 mil millones de galones de combustibles a grandes empresasEl Presidente de la Confederación Nacional de transportista (CONATRA), Antonio Marte, denunció que el Gobierno exonera a los grandes empresarios más de 20 mil millones de galones de combustibles.

Afirmó que la República Dominica es el país que se vende el combustible más caro del mundo y anunció que en las próximas horas una reunión con el Presidente Danilo Medina para debatir la situación del sector choferil, que en los actuales momentos es muy difícil.

El dirigente sindical afirmó que el Gobierno tiene razón de estar aumentado los combustibles de la forma desproporcionada teniendo en la República Dominicana  los combustibles más caros y favoreciendo a las grandes empresas.



Dijo Antonio Marte, que  el Gobierno entrega más de 20 mil millones de galones de combustibles  exonerados a los millonarios, esos  grades empresarios que se creen dueños  y propietarios del país y que se están siendo gravemente beneficiados con  los recursos del Estado y los hombres del transporte perjudicado.

Señaló que esas exoneraciones de esos combustibles que el gobierno entrega a la Barrick Gold, Zonas Francas, Central Romana, entre otras que suman más de un millón de grandes empresas, las cuales no le aportan nada al país.

Indicó que esas empresas no bajan los productos, no producen empleos, no rebajan la comida, el único combustible que el Gobierno subsidia, porque hablamos de dos tipos de combustibles  uno subsidiado  que no es nada  son de 6 a 7 millones  de galones  rebaja 46 pesos  con 70 centavos  y exonerado son 106 pesos  ningún país puede aguantar esa situación.

El principal dirigente de CONATRA, planteó al gobierno eliminar los subsidios y exoneraciones de  combustibles y si el gobierno esta tan comprometido con eso y se niega a la redición  de la ley 112  el gobierno lo que tiene que completar el subsidio a los choferes  ya que es el único subsidio que va directo  a la población  que hace cinco años que no se aumenta el  precio del transporte.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gobierno exonera 20 mil millones de galones de combustibles a grandes empresas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gobierno exonera 20 mil millones de galones de combustibles a grandes empresas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.