.

.
Pin It

Widgets

|

Familia de joven que cayó de minibús cree no fue un accidente - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/09/14/familia-joven-que-cayo-minibus-cree-fue-accidente#sthash.ndY1XcQZ.dpuf

Los restos de Yamiled Yaika Colón Abraham fueron sepultados ayer.El llanto quejoso de los familiares era lo único que se escuchaba al momento de dar cristiana sepultura a los restos mortales de la joven Yamiled Yaika Colón Abraham.La versión de que la joven de 22 años se lanzó de un minibús del transporte público o que la lanzaron, no convence a sus parientes, quienes la recuerdan como una persona estable, sencilla, alegre y tranquila.
 
Julio Andrés Hernández, su novio desde hace varios años y tal vez el último que escuchó su voz, no paraba de llorar mientras lentamente martillaban el ataúd con los restos mortales de quien pudo haber sido su esposa.

Colón Abraham trabajaba y estudiaba Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Saúl Colón Minaya, uno de sus primos, al hablar por la familia, explica que lo que le pasó a Yamiled no fue un accidente sino un intento de atraco con tentativa de violación.


“Entendemos que no fue la versión de que ella llegó, cogió la guagua, se asustó y se tiró, entendemos que fue un intento de atraco y violación, tenemos testigos y pruebas, no fue que ella se montó voluntariamente, porque presenta signos de violencia”, explica el pariente.

También agregó que están seguros de que la obligaron a montarse en la guagua porque pasadas las nueve de la noche del jueves, tras salir de la universidad, ella habló con su novio y le dijo “voy a tomar un carro”. “Ella no se montaba en guagua”, refirió Saúl. Narró que su prima salía de la universidad, caminaba hasta La Feria, se montaba en el metro y luego el novio la pasaba a recoger para llevarla a su casa. Lourdes Rosario, una amiga cercana a la familia, dijo entre sollozos que “da pena que la belleza la haya llevado a la muerte”. Recuerda que la novia de su sobrino fue estudiante en una escuela de modelaje y era muy bella. “Ella era una chica muy estable, trabajadora, dedicada a su carrera, bellísima, muy buena niña, muy educada”, precisó.

No creen la violaron

Según explicaron algunos parientes,  Yamiled Yaika, a quien recuerdan también por su bella sonrisa, no tomaba guaguas porque una vez la habían asaltado.  
Otros de sus parientes también revelaron a este diario que “según el médico legista ella fue violada” y manifestaron su esperanza en que las autoridades aclaren lo ocurrido.

Bajo investigación

Para fines de investigación se encuentran detenidos Edward David Urbáez, y Danilo de Jesús, chofer y cobrador, respectivamente, de la guagua del transporte público de donde supuestamente fue lanzada la joven.

Ambos aseguran que la joven al verse sola en el vehículo con ellos entró en pánico y se lanzó - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/09/14/familia-joven-que-cayo-minibus-cree-fue-accidente#sthash.ndY1XcQZ.dpuf

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Familia de joven que cayó de minibús cree no fue un accidente - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/09/14/familia-joven-que-cayo-minibus-cree-fue-accidente#sthash.ndY1XcQZ.dpuf
Recomiendalo :

0 comentarios for "Familia de joven que cayó de minibús cree no fue un accidente - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/09/14/familia-joven-que-cayo-minibus-cree-fue-accidente#sthash.ndY1XcQZ.dpuf"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.