.

.
Pin It

Widgets

|

Diputado Nelsòn Guillen gestiona recursos para ejecución proyectos Semana Santa en SC

San Cristóbal.- Como parte del seguimiento que le da el diputado Nelson Guillén a los acuerdos arribados por el presidente Danilo Medina en esta provincia de San Cristóbal,  fue llevada a cabo una reunión con representantes de organizaciones comunitarias de la comunidad de Semana Santa, en el municipio de Yaguate, perteneciente a esta provincia sureña.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana, Nelson Guillén, destacó la capacidad de lucha de esta comunidad y significó que todo lo que han logrado ha sido a través de su esfuerzo  y, que a pesar de eso, ha sido una de las comunidades más olvidada por lo que el presidente Medina en su visita aprobó dos electrobombas, facilitó un tractor para que pongan a producir las 5 mil tareas de tierra que por falta de equipos y del preciado líquido estaban baldías.


De igual manera fueron iniciadas la construcción de la cancha y del Estadio de Béisbol a los fines de que los jóvenes puedan hacer deporte y adultos puedan hacer deporte y tener una mejor salud.

Agregó que como los hombres y las mujeres son luchadores y que juntos trabajan para el desarrollo a los fines de que la comunidad se desarrolle pareja destacó que el jefe del Estado le garantizó a las mujeres respaldarla al igual que a los hombres pero a ellas con la instalación de pequeñas empresas por lo que llevó a varios técnicos para brindarle la asesoría necesarias para el éxito y el desarrollo de los negocios que van a instalar.

Recordó que las mujeres tenían fábricas de dulce y que otras hacen actividades informales por lo que para llevar a ejecución varios proyectos que tienen el diputado se hizo acompañar de una comisión multisectorial del Ministerio de Industria y Comercio  para que escucharan las inquietudes y proyectos de las mujeres de esa comunidad.

La Comisión del Ministerio de Industria y Comercio estuvo encabezada por Wady Marrero,encargada de elaboración de planes de negocios;Luis  Peña Silverio ,encargado del Departamento de Cooperación Internacional;Luís Rodríguez, encargado de Uso de Energía; Carmen Rodríguez,encargada de Comercio Interno y Patricia Monte de Oca,del Proyecto República Dominicana ,respectivamente.

 En tanto que las dirigentes Francisca Rodríguez, de la Federación de Mujeres y Eridania Turbí, de la Asociación de Mujeres, a nombre de todas las presentes agradecieron el gesto del señor presidente Danilo Medina de acudir en su auxilio a los fines de ellas por insertarse en el aparato productivo y mejorar su calidad de vida.

Agradecieron  también al diputado José Nelson Guillén por servir de canal para que esta comunidad y toda la provincia de San Cristóbal avance con pasos firmes hacia el desarrollo.

En tanto que el licenciado     Oliver   Santos expresó todas las recomendaciones que emitieron los miembros de la Comisión Multisectorial de Industria y Comercio serán implementadas por instrucciones del diputado Guillén de quien destacó que ha venido realizando un arduo trabajo en toda la provincia para que la misma salga del atraso y de la pobreza en que se encuentra.

Los proyectos que desarrollarán las mujeres son de piscicultura, fábrica de dulce, crianza de animales,entre otros.

- Por: William Alcántara - Artículo: Diputado Nelsòn Guillen gestiona recursos para ejecución proyectos Semana Santa en SC
Recomiendalo :

0 comentarios for "Diputado Nelsòn Guillen gestiona recursos para ejecución proyectos Semana Santa en SC"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.